Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

SUCESOS

Un muerto y tres heridos en una jornada negra en las carreteras

Fallece en Ólvega un vecino de San Felices en la SO-630 tras una salida de vía con una furgoneta

J,S,/ Soria 30/08/2018

Soria vivió una jornada negra con sendos accidentes de tráfico registrados durante el mediodía y la tarde de ayer que se saldaron con un fallecido y dos heridos graves. La víctima mortal se produjo en la SO-630, a la salida de Ólvega, cuando una persona resultó fallecida tras salirse de la vía la furgoneta que conducía.


En el suceso, que se produjo en torno a las seis de la tarde, el conductor quedó atrapado y fue necesaria la intervención de los bomberos para su excarcelación. El fallecido era vecino del municipio de San Felices, de 55 años, y el accidente se produjo en el kilómetro 3 de la referida carretera.


La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Soria que comunicaron para la movilización de los de Ólvega, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Minutos más tarde, el personal sanitario del centro de salud de Ólvega comunicó que tenían ya constancia del accidente y al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento del hombre, por lo que no se desplazaron más recursos sanitarios.


Por su parte, tres personas heridas, dos graves y una leve, es el balance del accidente de circulación que se produjo durante el mediodía de ayer, en torno a las 14.42 horas, tras la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 205 de la N-122 en El Burgo de Osma. Tras el impacto, las personas quedaron atrapadas en sus respectivos vehículos, por lo que se hizo necesaria la presencia de los bomberos para proceder a su excarcelación. Hasta el lugar acudieron un helicóptero de Sacyl, para el traslado de uno de los heridos, personal sanitario, efectivos de la Guardia Civil y de seguridad ciudadana.
Los heridos, tres varones de 22, 35 y 43 años, fueron atendidos en las ambulancias, y el primero de ellos transportado en helicóptero, mientras la N-122 se cortó totalmente al tráfico y se activaron los desvíos alternativos por la CL-116. Las retenciones en la carretera nacional a resultas del accidente alcanzaron los 6 kilómetros.


Pasadas las cuatro de la tarde, se activó paso alternativo en la N-122 en el lugar del accidente tras el traslado de los accidentados.


Nueve fallecidos


Contando con la víctima del accidente de ayer en Ólvega, ya son nueve las personas que han perdido la vida en las carreteras sorianas a lo largo del presente año. Solo en el primer semestre fueron ocho las personas que fallecieron, el peor dato de los últimos siete años. La cifra podría ser más alta, si bien el fallecimiento de un varón en Rello al volcar una hormigonera se enmarco como accidente laboral.
El primer accidente mortal del año tuvo lugar el tres de enero cuando un hombre de 43 años falleció tras colisionar la furgoneta que conducía con un camión en el puerto de El Temeroso. Un día después murió otra persona tras un vuelco en la carretera N-113 dentro del término municipal de Ágreda. La tercera víctima mortal de las carreteras sorianas este año ocurrió el cinco de febrero cuando una joven murió tras un vuelco en la A-2 a la altura de Medinaceli. La cuenta de fallecido se incrementó a finales de marzo cuando se registraron dos fallecidos tras una salida de vida en la N-112 en el término municipal de Villar del Campo. No obstante, el suceso más grave tuvo lugar el pasado 15 de mayo cuando tres miembros de una familia perdieron la vida tras chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión en la circunvalación de Soria.