Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII

La Federación apela a la «normalidad» en esta jornada

La entidad deportiva sigue sin contar con el Real Burgos en la Tercera división, hasta que el juzgado resuelva las alegaciones / El problema se extiende a los sorianos de Primera Regional

Sara I. Belled 01/09/2018

Hoy el Numancia recibirá al Cultural Leonesa (18.00 horas) y mañana Almazán y Arandina y Virgen del Camino y Uxama también se verán las caras en la segunda jornada del grupo VIII de Tercera división. Es posible que el Burgos, eso sí, vuelva a seguir el calendario que, por medio de una cautelar, rehizo con 21 equipos la Federación de Fútbol de Castilla y León. Decisión que esta misma entidad anuló un par de días antes de la primera jornada, a la espera de la resolución de las alegaciones presentadas en el juzgado. Mientras la entidad regional alude a la «normalidad», la duda sigue reinando en el grupo castellano y leonés de Tercera con la eventualidad de que la semana que viene comienza la temporada de Primera Regional y con los ‘supuestos descendidos’ burgaleses siguiendo a raja tabla la decisión de la jueza de volver a la categoría superior, tampoco se salva del lío del verano esta categoría ni los sorianos en competición, que comparten grupo con el equipo en cuestión.

El Real Burgos llevó al juzgado el aplazamiento de un partido que no pudo jugar en fecha contra la Arandina porque tres de los jugadores de este último club tenían compromisos con la selección regional. Los burgaleses perdieron ese partido y terminaron descendiendo, a un punto de la salvación. La jueza emitió una cautelar para que el Burgos fuera aceptado de nuevo en Tercera, pero tras admitirlo y rehacer el calendario con 21 equipos la federación castellano y leonesa se basó en el ámbito estatal de la competición y la competencia de la Real Federación Española de Fútbol, presentó alegaciones y volvió a mandar al Real Burgos a Preferente.

A pesar de los requerimientos de la jueza y mientras las alegaciones por ambas partes se resuelven, la regional sigue con el calendario de 20 equipos y los burgaleses siguen el de los 21. La sombra de esta disyuntiva que tiene en vilo a la Tercera división es, sin embargo, más alargada. Calasanz, Tardelcuende y San José comparten grupo oficial con el Real Burgos en Preferente. El San José, de hecho, ha de jugar la segunda jornada, la del 16 de septiembre, en el campo burgalés, y a fecha de hoy no está claro si cuando lleguen los sorianos al San Amaro, habrá allí alguien para atenderles.

HOY, TURNO DEL NUMANCIA
Una de las cosas que sí están claras es que hoy (18.00 horas) el Numancia recibe en la ciudad deportiva al filial de la Cultural, un equipo «similar» al que dirige Álex Huerta. Los rojillos se estrenan en casa después de la primera victoria de la temporada a domicilio ante el Uxama y parten con «buenas sensaciones». El grupo, con seis jugadores nuevos y cuatro ascendidos del División Honor, tiene que seguir acoplándose con el objetivo de seguir enganchado a los puestos de arriba.

Refuerzos
Almazán y Uxama juegan mañana y ambos conjuntos se presentan con novedades en el banquillo. Los adnamantinos han anunciado el fichaje de Álvaro Jesús García, portero. Los burgenses contarán de con Edu Gil para reforzar la defensa.