Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 23 de septiembre de 2018

ATLETISMO

La Soria-Valonsadero repunta

Más de 470 deportistas corren hoy los 10.000 metros en una 25 edición que quiere defender la candidatura de Soria a Ciudad Europea del Deporte con una marea morada

Sara I. Belled 01/09/2018

La plaza Mariano Granados será hoy, antes de las 19.00 horas, un hervidero. La razón viene calzada con zapatillas y vestida, eso espera la organización, con 473 camisetas moradas que conmemoran los 25 años de la Soria-Valonsadero y que defienden además la candidatura de Soria a Ciudad Europea del Deporte 2019. Serán, además, una cincuentena más de deportistas de los que salieron en la pasada edición. Un repunte que celebra el Club Puente del Canto, organizador de una cita con la que comparte edad.

«Suena a tópico, pero queremos que sea una fiesta del atletismo, que todos disfruten y que podamos darle el color morado», explica Luis Oliver, presidente del Puente del Canto. Ese es el color del club, que este año adornará las camisetas de la carrera con el logo europeo y un 25 que contiene los nombres de los ganadores de todas las ediciones.

La prueba, abierta a corredores a partir de 14 años, tiene 10.000 metros homologados por la Federación de Atletismo de Castilla y León. Este año el dorsal cero cae en manos de Dani Mateo, quien ya se lamentó por no poder acudir a la cita. Aun así, este año son exactamente 473 los corredores. Tras un bajón hace unos años, de nuevo a vuelto a subir la inscripción, siendo unos 50 más que el año pasado. Algunos repiten, como los ganadores de la última edición, Diego Férnandez y Ana Martínez.

La salida será a las 19.00 horas en la Plaza Mariano Granados, siguiendo por Paseo del Espolón, Avenida de Valladolid, Avenida de la Constitución, avenida Gaya Nuño, calle Valonsadero, calle Francisco de Barrionuevo, calle A del polígono industrial y el carril-bici hasta su terminación en Valonsadero.