Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

SORIA YA

Soria Ya cierra hoy en Ólvega su campaña de difusión en los pueblos

La plataforma considera que «ha cosechado muy buenos resultados» y estima que se alcanzarán las 5.000 banderas vendidas para dar visibilidad a la labor del colectivo

ANTONIO CARRILLO 01/09/2018

Ólvega acogerá hoy la última parada de la campaña informativa y de difusión de las actividades y reivindicaciones de Soria Ya. La iniciativa se viene realizando desde finales de julio por distintas localidades de la provincia. Comenzó en Almazán, y a continuación se trasladó a Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe (dos veces), El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Ágreda, Vinuesa y finalmente Ólvega.

Una campaña que, según señalaron desde la plataforma, «ha cosechado muy buenos resultados y ha sido agradecida por los habitantes de los lugares visitados, que han visto con satisfacción como se contaba con ellos y cambiaba impresiones con sus asociaciones y autoridades».

Se han aprovechado estas visitas para inculcar en los sorianos el objetivo común de «luchar contra la despoblación en nuestra provincia, la más castigada por esta lacra, y reivindicar juntos acciones urgentes que consigan desarrollo y progreso para Soria».

Por otro lado, la venta de banderas con el logotipo de Soria Ya , al precio simbólico de tres euros, ha sido otra actividad paralela. Cuando termine esta campaña de concienciación soriana serán mas de 5.000 los ejemplares facilitados (son ya cerca de 4.000 en la actualidad) . Muchas de estas banderas han sido adquiridas por sorianos residentes en otras provincias, incluso fuera de España.

«Es gratificante saber que los sorianos de la diáspora muestran orgullosos el ser de Soria colocando en sus ventanas o balcones las banderas de Soria Ya. En muchos pueblos de nuestra provincia, pueblecitos pequeños algunos de ellos, están colgadas estas banderas que visualizan el compromiso de los sorianos por su tierra», aseveraron. La campaña de las banderas se presentó al comienzo de junio dentro de la llegada de nuevas caras a la plataforma y se concibió como una forma de mostrar el apoyo ciudadano.