Heraldo-Diario de Soria | Martes, 13 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia B sigue de dulce

Una gran primera parte con goles de Vallejo y Belizón es suficiente para tumbar a la Cultural

HERADODIARIODESORIA.ES 02/09/2018

El Numancia B sigue de dulce en este inicio de la temporada y ayer superaba con claridad a la Cultural B en la segunda jornada de Tercera. Los rojillos han hecho pleno en estas dos primeras fechas ligueras y se colocan en lo más alto de la clasificación. Una gran primera parte de los de Alex Huerta, con goles de Vallejo de penalti y de Belizón, fue suficiente para noquear a un cuadro leonés que luego quiso reaccionar pero no pudo ante la solidez de un filial numantino que apunta alto en estos primeros compases de la Liga.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de los sorianos y el premio llegaba antes de la media hora al señalar el colegiado un claro penalti a Manu Calvo que transformaba Vallejo. El Numancia B encarrilaba el choque y justo en la última acción de esta primera parte Belizón ponía tierra de por medio. Fue un primer acto en el que los locales mandaron de principio a fin e incluso pudieron irse al descanso con una mayor renta ya que Ander estrellaba un balón en la madera.

Ya en la segunda parte, la Cultural intentó recortar distancias aunque con más corazón que cabeza ante un Numancia B que apenas sufrió las acometidas visitantes. Taliby pudo anotar el gol del año, pero su disparo desde área local se marchaba lamiendo el larguero leonés. Hubiera sido la guinda a una tarde perfecta para los intereses del filial numantino.