Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Entrar en calor

Luis Gonzalo y Belén Íńigo se imponen en la XXV edición de la Soria-Valonsadero, un cita que congregó a casi 500 atletas populares / El calor fue protagonista en los 10 kilómetros

Félix Tello 02/09/2018

El primer sábado de septiembre es sinónimo de atletismo popular con la celebración de la Carrera Soria-Valonsadero, un cita que ayer cumplió su XXV edición, los mismos años que tiene el CA Puente del Canto, y que congregó a un total de 478 participantes. El premio gordo se lo llevaron Luis Gonzalo (CA Numantino) en la categoría masculina y Belén Íñigo (CA Puente del Canto) al ser los más rápidos a la hora de completar los 10 kilómetros de recorrido. Un trayecto desde la plaza Mariano Granados hasta el final de carril bicis en la inmediaciones de la Casa del Guarda en el que el calor fue protagonista. Uno a uno los atletas fueron llegando a Valonsadero y en sus rostros y en sus ropas se dejaron notar las altas temperaturas.

Luis Gonzalo fue el vencedor con un tiempo de 34.13 y de esta forma se estrena en el palmarés de la prueba. No fue una victoria sencilla ya que mantuvo la pugna casi hasta el final con Sergio Martínez (CA Caja Rural), que con un crono de 34.26 sería segundo. Sergio Sánchez (Deporama) fue tercero con un tiempo de 34.38.

En féminas, el triunfo se lo adjudicaba Belén Íñigo con un registro de 42.50. María Arche (CA Politécnico) sería segunda con un tiempo de 44.17 y tercera sería Eva Cuchillo (Amics del Col) con un crono de 44.18.
El presidente del CA Puente del Canto, Luis Oliver, se refería al desarrollo de la carrera e indicaba que «estamos contentos de que se mantengan e incluso se superen las cifras de inscripción de los últimos años. Esta prueba es la fiesta del atletismo popular soriano».