Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

7:20 h. C.D. NUMANCIA

«Un partido desastroso»

Escassi no se muerde la lengua cuando analiza la derrota del sábado ante el Lugo y asegura que «es imperdonable que nos remonten en 45 minutos un partido que ganábamos 0-2»

Félix Tello 04/09/2018

Alberto Escassi, uno de los pesos pesados del equipo y del vestuario del C.D. Numancia, no se mordía ayer la lengua cuando analizaba la derrota del pasado sábado ante el Lugo en el Antxo Carro después de ir ganando al descanso por 0-2. «Fue un partido desastroso», afirmaba un futbolista que en el minuto 56 tenía que abandonar el terreno de juego por lesión. El polivalente jugador numantino espera una reacción del equipo y confía en que ésta llegue el próximo domingo con motivo de la visita del Elche al campo de Los Pajaritos en la cuarta jornada liguera.

El Numancia se marchaba al tiempo de descanso en Lugo con una renta de dos goles, aunque bien es cierto que el marcador no reflejaba lo acontecido en los primeros 45 minutos porque los méritos no habían sido tales para conseguir esa ventaja. Después llegó la debacle y los gallegos se acabaron llevando el partido al vencer por 3-2 con un tanto en el último suspiro.

«El viaje de vuelta fue complicado. Los jugadores somos los que tenemos que hacer autocrítica ya que con 0-2 tenemos que saber aguantar y ganar el encuentro», indicaba Escassi. El malagueño afirmaba que «por nuestra parte es imperdonable que te remonten un 0-2 en 45 minutos. Fue un partido desastroso».
El efectivo rojillo no puso ningún pero a la victoria de los lucenses e indicaba que «nos superaron en todos los aspectos. Pero creo que no es el Lugo el que gana el partido, lo perdemos nosotros con nuestra actuación». Escassi quiere ser optimista de cara al futuro más inmediato y señalaba que «espero que lo del pasado sábado sólo haya sido un accidente».

El Numancia del Antxo Carro dio demasiadas facilidades a un rival que vio que la remontada era posible en el momento de que recortaba distancias en los primeros minutos de la segunda parte. El Numancia fue a menos y el Lugo se creció para tener la recompensa en el último segundo. «Nos penalizaron mucho los errores que cometimos», reconocía el futbolista andaluz.

Dicen que de los errores se aprende y el episodio de Lugo debe servir de aprendizaje a los numantinos de cara a las próximas jornadas. Escassi da alguna de las claves para que el Numancia no caiga en los mismos fallos y afirma que «tenemos que ser más agresivos y más contundentes». El malagueño iba más allá y comentaba que «no puede ser que en tres partidos nos hayan metido ya siete goles. Tenemos que ser mucho más sólidos y acercarnos al nivel de solidez de la pasada temporada. En la Segunda División el no ser sólido te pasa factura».

El regreso de la capital gallega fue difícil para la expedición de un Numancia que tiene que aprender del pasado y buscar la reacción ante el Elche. Escassi continuó analizando a su equipo y tiene claro que «ofensivamente la gente está haciendo bien las cosas y se están haciendo goles, pero en la faceta defensiva tenemos que mejorar y mucho». Los rojillos tienen por delante la obligación de dar un paso al frente y los futbolistas lo saben.

Duda para recibir al Elche

Escassi tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por una dolencia entre el gemelo y el sóleo de su pierna derecha y de cara al encuentro del domingo ante el Elche es duda para entrar en los planes de Aritz López Garai. El futbolista se desplazará hoy a Zaragoza para someterse a unas pruebas que desvelen en alcance de sus problemas físicos. El propio jugador se refería a sus dolencias y se remontaba al pasado jueves cuando en el entrenamiento sufría un golpe en una acción con Higinio. «El viernes ya entrené con dolores y el partido del sábado ya lo comencé con esos dolores. Con el paso de los minutos el dolor iba a más y ya en la segunda parte era inaguantable. Veremos lo que revelan las pruebas y si puedo estar a las órdenes del entrenador para esta cuarta jornada». La participación de Escassi es muy importante para la idea de juego que tiene López Garai. Bien en la demarcación de centrocampista o bien como central el malagueño es uno de los fijos si está al cien por cien. Si desde Zaragoza llegasen malas noticias, el Numancia tendría que buscar la participación de otros jugadores. Habrá que ver también cuál es la evolución de Carlos Gutiérrez para saber si puede formar en el centro de la línea defensiva. La otra opción sería la presencia de Grego en la zaga, aunque en Lugo no estuvo nada acertado en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. En el centro del campo, como organizador del juego del equipo, continuaría Pablo Larrea en el caso de que Escassi no pudiera ser de la partida por lesión.