Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

El Río Duero ya fluye

El proyecto celeste echa a andar con la mirada puesta en el inicio de la Superliga en octubre / Cinco caras nuevas en una plantilla que seguirá dirigida por Sevillano / 200.000 euros de presupuesto

Félix Tello 04/09/2018

Las vacaciones ya son historia para el Río Duero Soria. Los celestes se volvían ayer a vestir de corto con el inicio de la pretemporada y por delante queda más de un mes de preparación para afrontar el arranque de la Superliga. El proyecto de los sorianos, liderado otra campaña más desde el banquillo por Manuel Sevillano, echa a andar con nuevas ambiciones y con la ilusión de estar con los mejores.

El pasaporte al play off por título de la Superliga y la clasificación para la Copa del Rey son los grandes objetivos deportivos. Pero la inquietud principal, según indicaba el presidente Alfredo Cabrerizo, es seguir potenciando el voleibol en Soria «e intentar recuperar el esplendor del pasado». Para conseguir los retos, el Río Duero tendrá un presupuesto de 200.000 euros.

El Río Duero 2018-2019 presenta cinco caras nuevas con respecto al curso pasado. Los novatos con la elástica celeste son los brasileños Mario Dos Santos y Marcelo Hister, Víctor Méndez, Jaime Pérez y Aharón Gámiz. Estos dos últimos jugadores regresan a la que fue su casa hace unas temporadas. Estos efectivos llegan para paliar bajas importantes como las de Igor, Graells, Oriol o Gerard Osorio.

En el primer entreno de ayer, las únicas ausencias fueron las de Marcelo Hister, que se incorporará el lunes al estar solucionando unos aspectos burocráticos para su incorporación al equipo, y la de Gámiz al tener unos días más de vacaciones. En la primera toma de contacto con el parquet destacó la presencia de Adrián Olalla y Lucas Lorente, los dos internacionales juveniles sorianos que entrenarán con Sevillano hasta el 16 de septiembre, fecha en la que regresarán a la permanente de Palencia.

El Río Duero Soria cerraba la pasada semana su plantilla 2018-2019 con la renovación de Alberto Salas. El central cumplirá así su decimosexta temporada defendiendo los colores voleibol soriano, siendo el último capitán que ha levantado un trofeo desde que ganaran la Copa del Rey de la temporada 2007-2008. De esta manera, la plantilla celeste estará compuesta por los colocadores Guillermo Loeches y Jaime Pérez; los centrales Mario Dos Santos, Víctor Méndez, Daniel Retuerto y Alberto Salas; los opuestos Marcelo Hister y Luis Martín; los líberos Álvaro Hernández y Javier Izquierdo; y los receptores Manu Salvador, Alejandro Vinuesa, Aharón Gámiz y Manuel Sevillano.

La presentación del equipo tenía lugar minutos antes de las 19.00 horas y el escenario fue el pabellón de Los Pajaritos. Con anterioridad tuvo lugar la habitual charla de la directiva, con el presidente Alfredo Cabrerizo a la cabeza. Luego ya llegaba la primera toma de contacto con el parquet y con el balón. Por delante seis semanas de exigentes entrenamientos para llegar en la mejor forma posible al inicio del campeonato. El Río Duero se estrenará el 13 de octubre y lo hará en la cancha del San Sadurniño gallego.

La próxima edición de la Superliga se iniciará el día 13 de octubre con la disputa de la primera jornada de competición. La primera vuelta se cerrará el 22 de diciembre, y el 30 de marzo de 2019 concluirá la fase regular. Entre 6 y el 7 de abril de comenzarán los play offs, y el play off por el título se iniciará el fin de semana del 27 de abril. La Copa del Rey está prevista para los días 8 al 10 de febrero en Melilla.
Respecto al calendario de amistosos, el Río Duero tiene concretadas varias citas como el cuadrangular de San Saturio en el que se medirá a Burgos, Textil Santanderina y Sporting en Los Pajaritos. El 24 de septiembre será Teruel el que visite la cancha soriana.