Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

POLÍTICA

Tomás Cabezón coordinará la elaboración de las listas del PP

Las principales dudas de los populares sorianos giran en torno al nombre que encabezará la candidatura a la capital

J.S. /Soria 04/09/2018

El Partido Popular de Soria dio ayer el pistoletazo de salida al curso político en la provincia con una reunión del Comité de Dirección donde se sentaron las principales líneas de trabajo del partido con vistas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. La presidenta, Yolanda de Gregorio, explicó que ya se ha comenzado a trabajar en la elaboración de las listas electorales. Tomás Cabezón, senador y alcalde de Castilfrío, será el coordinador de esta tarea aunque las principales dudas del partido giran en torno al nombre que encabezará el cartel para la capital provincial. «Estamos analizando y pensando», resumió De Gregorio.


En la reunión del Comité de Dirección, que se extendió durante unas tres horas, los populares sorianos marcaron las líneas a seguir durante los próximos meses y establecieron los mecanismos para la elaboración de las listas electorales. También se configuró un «programa de actividades» que deberá ser ratificado por la junta directiva del partido. De Gregorio comentó que las candidaturas se conformarán a través de grupos de trabajo repartidos por las diferentes zonas de la provincia. La elaboración de las listas estará coordinada por Tomás Cabezón. De Gregorio destacó que el senador y alcalde de Castilfrío «conoce muy bien la provincia» y que ya realizó una tarea similar durante las elecciones de 2015.
Cabezón tendrá el reto de lograr, una vez más, que el PP presente listas en los 183 municipios de la provincia. El senador se perfila como uno de los hombres fuertes del PP en esta nueva etapa. Su posicionamiento en favor de la candidatura de Pablo Casado ya le valió su ‘ascenso’ al consejo de dirección del grupo popular en el Senado. Ahora asume la tarea de configurar unas listas con las que el PP pretende recuperar el terreno perdido y ser la fuerza más votada en la provincia.


De Gregorio señaló que durante el verano ya se ha mantenido contactos con varios alcaldes y concejales populares. De cara a la elaboración de las listas, la presidente indicó que «muchos repetirán», pero que también habrá caras nuevas. «Buscaremos a los mejores para cada municipio», recalcó. Aunque ni la dirección nacional ni la regional han establecido un calendario, la configuración de las listas debería estar muy avanzada de cara a la convención nacional del PP que se celebrará a principios del mes de diciembre.


Cambios


La presidenta del PP de Soria ya avanzó hace unos días que tenía intención de introducir algunas modificaciones en el Comité de Dirección. De Gregorio confirmó que mantiene esa postura, aunque en la reunión de ayer no se abordaron esos cambios. «No me ha dado tiempo», aseguró. La líder del PP explicó que en cuestión de días se celebrará un nuevo encuentro en el que dará a conocer las nuevas incorporaciones. «Aún no puedo decir nada, pero será gente joven de diferentes perfiles», apuntó. De Gregorio remarcó que a pesar de las diferencias internas que han existido en el partido durante los últimos años el PP de Soria tiene «mucho futuro». «Vamos a trabajar intensamente», aseveró la presidenta.
De Gregorio también desveló que el PP de Soria ha iniciado los contactos con la dirección nacional del partido con el objetivo de que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, pueda visitar la provincia en próximas fechas. La presidenta del PP de Soria coincidió con Casado en el acto celebrado por el PP este fin de semana en Ávila.