Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Arranca la Regional

Tardelcuende, San José y Calasanz inician este fin de semana la temporada y por delante tienen 34 jornadas exigentes de competición

Félix Tello 05/09/2018

La Primera División Regional de Aficionados echa a andar este fin de semana y lo hace con tres equipos sorianos como son Tardelcuende, San José y Calasanz. Por delante un total de 34 jornadas exigentes de competición con el objetivo de asentarse en la categoría. De los tres sólo el Tardelcuende repite en la categoría regional ya que el San José bajaba de Tercera División y el Calasanz ascendía de la Liga Provincial.

Precisamente será el equipo calasancio el que abrirá el fuego de la representación soriana al jugar su partido en la tarde del sábado. A partir de las 18.00 horas el conjunto entrenado por Antonio Fernández visitará el terreno de jugo del Mirandés B. Arrancar la competición sumando a domicilio sería el estreno deseado para un Calasanz que tiene como reto la permanencia. Respecto a las novedades en la plantilla, Antonio Fernández cuenta con alguna cara nueva como Diego (Visontiun) y Madrigal (Almazán). Marcos, Rey, Perero, Ismael y César son los juveniles que han subido al primer equipo.

El domingo llegará el turno para el Tardelcuende y el San José. Los pizorreros visitan al Castilla Palencia a partir de las 17.30 con la intención de dar continuidad a la gran campaña realizada el año pasado en su estreno en la Regional. Por su parte, el San José de Javier Modrego se estrena en el campo San Juan de Garray y lo hará desde las 17.30 horas ante el Atlético Palencia. Por su condición de descendido de Tercera, el San José parte como uno de los candidatos a estar en la zona al ta de la tabla.

Para ver el primer derbi provincial habrá que esperar a la sexta jornada de Liga en el mes de octubre cuando el Calasanz reciba al Tardelcuende.