Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Escassi sufre rotura

El malagueño estará de baja dos o tres semanas debido a una rotura en el sóleo de su pierna derecha / Se perderá los partidos ante Elche y Sporting y podría llegar para recibir al Almería

Félix Tello 05/09/2018

Malas noticias para Alberto Escassi y para el C.D. Numancia. El malagueño sufre una pequeña rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha y estará de baja entre dos y tres semanas. Escassi se perderá los partidos de Liga ante el Elche y el Sporting de Gijón y tendría posibilidades de regresar a los terrenos de juego en la sexta jornada ante el Almería.

El polivalente jugador numantino se desplazaba ayer a Zaragoza para someterse a una resonancia que confirmó una rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el sóleo. Escassi se tuvo que retirar del partido en Lugo durante los primeros compases de la segunda parte, aunque sus problemas físicos venían de atrás, concretamente del entrenamiento del pasado miércoles. El andaluz sufría un golpe en una acción fortuita con Higinio y llegó al compromiso en el Antxo Carro mermado físicamente.

Sin lugar a dudas que será una baja sensible para López Garai de cara a los próximos encuentros contra Elche y por partida doble ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey y en la Liga. Escassi podría tener opciones de volver ante el Almería en la sexta jornada de Liga, aunque los plazos para su regreso serían demasiado apurados. Con total seguridad estaría ya a las órdenes de López Garai en el choque en El Sadar ante el Osasuna de Arrasate.

El Numancia pierde estos partidos a un jugador muy importante tanto en el centro del campo como en la defensa. En Lugo actuó como central y contra el Elche habrá que ver cuál es la evolución de Carlos Gutiérrez para conocer los mimbres para la zaga. Carlos Gutiérrez participó en la primera parte del entrenamiento de ayer y parece que podría jugar ante los ilicitanos. En caso contrario, Grego y Dani Calvo estarían en la recámara. Para cubrir la ausencia de Escassi en el centro del campo está Pablo Larrea, que en el Antxo Carro ya fue titular como el hombre encargado de sacar el balón.

Escassi venía siendo pieza básica para López Garai en estas jornadas. Ante el Córdoba y el Cádiz fue utilizado como ancla en el centro del campo para realizará las funciones de canalizador del juego. El pasado sábado, ante la necesidad del equipo por la baja de Carlos Gutiérrez, retrasó su demarcación para formar en el eje de la línea defensiva. En estos primeros compases de la temporada y durante la pretemporada era uno de los rojillos más destacados.