Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

C.D. NUMANCIA

«Minimizar errores»

Mateu no esconde los problemas en defensa y sobre la derrota en Lugo afirma que «fue una dosis de realidad de cómo estamos»

Félix Tello 05/09/2018

Marc Mateu es consciente de los problemas del equipo en el engranaje defensivo, pero al mismo tiempo se muestra convencido de que el Numancia va a reaccionar y ante el Elche conseguirá el domingo la primera victoria de la temporada. Eso sí, para ganar a los ilicitanos «tendremos que minimizar los errores defensivos». El valenciano sabe de la importancia de los tres puntos de la cuarta jornada, aunque descarta hablar de urgencias «porque llevamos sólo tres partidos».

El zurdo rojillo reconocía que la vuelta a los entrenamientos ha sido complicada después de los que pasó en Lugo. La plantilla tiene ganas de reivindicarse y de enmendar los fallos. «Lo de la pasada jornada fue una dosis de realidad, de cómo estamos y en lo que tenemos que mejorar».

El Numancia ha encajado siete goles en tres partidos y todas las miradas críticas apuntan ala defensa. Sin embargo, Mateu defendía a la línea defensiva e indicaba que «los que menos culpa tienen son los defensas porque les llegan cuatro o cinco rivales. Casi tienen más culpa los de arriba que los de atrás». El numantino regresaba al partido del Antxo Carro y apuntaba que «en el descanso sabíamos que teníamos que aguantar su arreón de la segunda parte, pero salimos relajados. Nos metieron pronto el 1-2 y ya no hubo forma de pararles. Todo se nos hizo muy cuesta arriba».

Mateu analizaba las diferencias de este Numancia de López Garai con la pasada campaña y señalaba que «ahora arriesgamos más en el terreno de juego, jugamos más abiertos y tenemos más el dominio del balón. Este nuevo sistema trae cosas buenas pero también trae cosas no tan buenas porque estás más expuestos».