Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Familia numantina

El Numancia se hace la foto oficial del curso 2018-2019 en el campo de Los Pajaritos, que en enero cumplirá su 20 aniversario / El club rojillo encara su temporada 22 en el fútbol profesional

Félix Tello 06/09/2018

La plantilla del C.D. Numancia, con su presidente Francisco Rubio y su entrenador Aritz López Garai a la cabeza, se realizó ayer la foto oficial de la temporada 2018-19, que es la 22 en el fútbol profesional desde el ascenso en junio de 1997. Ayer por la mañana posaron jugadores y cuerpo técnico en el impecable césped del nuevo estadio de Los Pajaritos. Una instantánea que se viene repitiendo en las dos últimas décadas con el Numancia en la elite del fútbol nacional, bien en Segunda o en Primera División.

Debido a que en enero del próximo año se conmemorará el 20 aniversario de la inauguración del estadio de Los Pajaritos, el feudo numantino ha sido el marco elegido para la foto de familia de esta campaña. Los Pajaritos se inauguró el 14 de enero de 1999 con un partido amistoso entre el Numancia y el Zaragoza. Ganaron los maños por 1-3 y el primer gol en el municipal lo anotaba el zaragocista Pier. El primer tanto numantino en Los Pajaritos lo marcaba Castaño. El primer encuentro oficial en Los Pajaritos fue ante el Ourense y el Numancia ganaba 4-0. La dupla asturiana formada por Caco Moran y Castaño fueron los goleadores de los sorianos. En aquella campaña el Numancia lograba su primer ascenso a Primera División de la mano de Miguel Ángel Lotina como entrenador.

En la foto oficial de ayer, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, estos fueron los protagonistas, empezando por la fila superior: Juan Carlos, Grego, Guillermo, Higinio, Atienza, Campos, Escassi, Gutiérrez, Calvo, Jordi Sánchez, Taliby. Fila media: Yeboah, Ángel Martínez ‘Rini’ (utillero), Fernando Alonso (analista), David Ramos (readaptador), Francisco Sanz (entrenador de porteros), Roberto Llorente (preparador físico), Christian Bustos (asistente técnico), Francisco Rubio (presidente), Aritz López Garai (entrenador), Raymond Henric-Coll (segundo entrenador), Ignacio Arche (médico), Diego García (fisioterapeuta), Patxi Bedia (fisioterapeuta), José Ignacio Munera ‘Yiyo’ (utillero), Diamanka. Fila de abajo: Viguera, Larrea, Unai Medina, Noguera, Markel, Fran Villalba, Alain Oyarzun, Nacho, Nieto, Mateu, Ripa, Valcarce y Kako. La familia numantina al completo con las gradas de Los Pajaritos a la espera de los aficionados que animarán al equipo en el importante encuentro ante el Elche.

Carlos Gutiérrez apunta al once

Carlos Gutiérrez tiene todas las papeletas para regresar a la alineación de López Garai que el domingo se enfrente al Elche en el campo de Los Pajaritos. El central se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros para realizar la primera parte de la sesión de trabajo y sus opciones de estar en el eje de la línea defensiva son altas. El propio futbolista aseguraba ayer que ha experimentado una notable mejoría en sus problemas de cadera y cree que llegará en condiciones para entrar en los planes de López Garai para esta cuarta jornada de competición liguera.

La baja de Escassi, que sufre una pequeña rotura muscular en el sóleo derecho y estará en el dique seco tres semanas, hace que la vuelta a los terrenos de juego de Carlos Gutiérrez sea casi obligatoria para forma pareja con Atienza en el centro de la zaga. Esta ha sido la pareja de centrales que utilizó López Garai en las dos primeras fechas ligueras ante Córdoba y Cádiz. En Lugo se vio obligado a meter a Escassi en el centro de la defensa ante la baja de Carlos Gutiérrez. Cuando se lesionó Escassi fue Grego el que actuó como central. El defensa murciano está en la recámara en el caso de que Carlos Gutiérrez no llegue al cien por cien para este fin de semana.

En el entreno de ayer, las únicas ausencias fueron las del mencionado Escassi y la de Nieto. Oyarzun, con gastroenteritis los días anteriores, se ejercitó con normalidad en el anexo de Los Pajaritos.

Guillermo se mide a su ex equipo

Guillermo Fernández militó durante la temporada 2016-2017 en las filas del Elche y el domingo se verá las caras contra su ex equipo. El delantero guarda un grato recuerdo de su experiencia en la entidad ilicitana, pero cuando se le pregunta se celebrará un gol contra los franjiverdes no duda en dar un sí por respuesta. «Necesitamos ganar después de la derrota del pasado fin de semana y creo que celebrar un gol no sea una falta de respeto para nadie». comentaba el jugador a la finalización del entrenamiento de ayer. El atacante vasco reconoce que este Elche ha cambiado mucho de hace dos años, tanto es así que hace un repaso a la plantilla y comenta que «sólo quedan Nino y Sory Kaba».

Con respecto a los males del Numancia el pasado fin de semana en el Antxo Carro, Guillermo indicaba que «como equipo, desde el primer defensa al delantero, tenemos que defender mejor». En las filas numantinas todavía escuece la remontada de un Lugo que pasó de perder 0-2 en el tiempo de descanso a ganar 3-2 sobre la bocina. «Para olvidar, aunque también hay que aprender de los errores del pasado, tenemos que ganar y que los tres puntos ante el Elche se queden en Los Pajaritos».

Guillermo también se refería a su momento de forma en este arranque de la competición y apuntaba que «me encuentro bien. ¿El encargado de lanzar los penaltis? Son momentos para la gente que esté con confianza y yo la tengo».