Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

C.D. NUMANCIA

Pacheta recupera a Flores

El mediapunta del Elche ha superado sus problemas en el pubis y apunta a la titularidad en Soria / Benja se perfila como el sustituto de Sory Kaba en la punta de ataque

Félix Tello 06/09/2018

Javi Flores podrá jugar ante el C.D. Numancia en Los Pajaritos una vez que el mediapunta del Elche haya superado unas dolencias en el pubis que le impidieron jugar el fin de semana pasado ante el Reus. Buenas noticias para Pacheta al recuperar a uno de sus efectivos más importantes en el juego ofensivo del equipo. La otra novedad en el once ilicitano en Soria estará en la punta del ataque con Benja como sustituto de Sory Kaba, que está concentrado con la selección de Guinea a lo largo de esta semana.

A pesar de la derrota de la pasada jornada en el Martínez Valero a manos del Reus, Pacheta no realizará demasiadas modificaciones en el once inicial. El Elche mantendrá el bloque de estas primera jornadas en las que ha sumado dos puntos después de sumar sendos empates ante Granada y Osasuna. El once inicial del Elche estaría formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu actuaría en la línea defensiva; Xavi Torres es fijo en el pivote, con Chuca y el mencionado Javi Flores en las labores más creativas; Josán e Iván Sánchez ocuparían las bandas y Benja se perfila como la referencia en la delantera.

Respecto a la punta del ataque, Pacheta también cuenta con la opción de Nino, aunque el veterano delantero podría reservarlo como revulsivo en la segunda parte del encuentro.

Javi Flores es uno de los pilares de este Elche y ante el Reus se notó su ausencia. El mediapunta se lesionaba en El Sadar de Pamplona pero dos semanas después ha superado sus molestias en el pubis.
Por contra, Pacheta tendrá hasta cuatro bajas por compromisos internacionales para la visita al Numancia: Zotko, Sory Kaba, Alexander González y Francis. De todos ellos el único titular venía siendo Sory Kaba.

Todos ellos han recibido la llamada de su selección. Zotko capitaneará a Ucrania sub 21 en los partidos preparatorios para la Eurocopa de su categoría, ante Letonia y Andorra el viernes 7 y el martes 11 respectivamente, en la localidad ucraniana de Zaporiyia. Sory encara con Guinea Conakry el encuentro de la fase de clasificación para la Copa de África ante República Centroafricana, que se disputará el domingo 9. Venezuela ha convocado a Alexander González para los amistosos frente a Colombia y Panamá, que se celebrarán viernes 7 y martes 11 en Miami y Ciudad de Panamá. Y Francis está en la lista de citados de Nigeria para el duelo contra las Islas Seychelles el sábado 8.