Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

POLÍTICA

Adolfo Sainz se ofrece para repetir como candidato del PP

De Gregorio alaba su labor en el Ayuntamiento pero elude despejar la incógnita

J.S. /Soria 06/09/2018

Adolfo Sainz estaría «encantado» de repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Soria en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, según aseguró ayer el propio protagonista. El hoy portavoz del PP en el Ayuntamiento aseguró que está «muy orgullo» del trabajo desarrollado por su equipo y aunque todavía no ha hablado sobre la candidatura con la presidenta del partido, Yolanda de Gregorio, mostró su disposición a continuar como principal referencia del PP en la capital de la provincia. Por su parte, De Gregorio alabó el trabajo desempeñado por Sainz, pero advirtió que la decisión sobre el candidato se tomará en la Junta Directiva y que todavía «no está claro».


El portavoz del PP en el Ayuntamiento compareció ayer ante los medios para dar inicio al curso político. Sainz detalló ayer una por una un total de 68 cuestiones que, a su juicio, el equipo de Gobierno debería resolver antes de las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El edil popular considera que hasta ahora la presente legislatura ha estado marcada por la ausencia del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, en el día a día de la ciudad lo que se ha traducido en «desidia y abandono».


Antes de finalizar su comparecencia, y a preguntas de los medios sobre su posible candidatura, Sainz defendió la labor desarrollada por el grupo municipal durante esta legislatura. «Somos un equipo fuerte, unido, estoy orgullo de mi equipo y de liderar el principal partido de la oposición», aseguró. El portavoz popular afirmó que han sido una oposición «constructiva» que «ha sido dura cuando ha tenido que serlo». «El 80% de los temas que han ido a Pleno han contado con el voto del PP, el victimismo del alcalde no es verdad y en las comisiones participamos y apoyamos muchos de los proyectos, aunque hay asuntos que nos preocupan y ahí si hacemos oposición, pero hemos sido una oposición leal y constructiva, siempre hemos estado cuando el alcalde nos ha llamado», subrayó. Sainz insistió en que «de momentos somos la oposición y trabajamos con muchas ganas y con mucho orgullo de pertenecer al PP».


El líder del grupo municipal reconoció que no ha hablado con Yolanda de Gregorio, aunque sí se mostró contundente al afirmar que aceptaría una nueva designación como candidato a la Alcaldía. «Sí, estoy encantado, me gusta la vida política municipal y el Ayuntamiento, en los años que llevo el problema que tenemos es la falta de transparencia del PSOE, pedimos información y no la dan, pero trabajamos con muchas ganas de hacer una oposición constructiva con el objetivo de que Soria progrese y sea mejor para los sorianos».


Cuestionado por si aceptaría ir en la lista bajo el liderazgo de otra persona, Sainz comentó que «nunca he sido un problema para el PP y nunca lo seré». «Yo siempre he estado a disposición del partido, he sido siempre muy leal sea presidenta una persona u otra, quiero recordar que a mí me vinieron a buscar y en cuanto vinieron dije que sí y que estaba dispuesto a trabajar por Soria y por el PP y estaré encantado de seguir», explicó. Sobre si formaría equipo con otras personas señaló que «tendríamos que hablar». «Yo estoy orgulloso de mi gente, hemos presentado muchas mociones y proyectos, hemos trabajado con el equipo de Gobierno aunque no se nos reconozca, hemos sido duros cuanto tocaba pero desde luego, victimos por parte del alcalde, nada de nada», concluyó.


Por su parte, la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, quiso destacar la «magnífica labor» desarrollada por Sainz en el Ayuntamiento y su «lealtad» con el partido aunque no se pronunció sobre su posible candidatura. «Es una cuestión que decidirá la Junta Directiva, ahora mismo no está claro, no está descartado, pero tampoco está la decisión tomada», comentó. El nombre del candidato del PP es una de las principales incógnitas a ocho meses de las municipales. En estos momento, todo apunta a que el nombre saldrá de la terna que forman el propio Adolfo Sainz, su número dos, José Manuel Hernando y la presidenta del partido, Yolanda de Gregorio.