Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

CICLISMO

Nacionales con sabor soriano

Los Campeonatos de España de Ciclismo júnior y máster recibe en Soria desde hoy y hasta el domingo a cerca de 700 deportistas entre quienes destaca una buena participación de la provincia

Sara I. Belled 07/09/2018

A partir de hoy y hasta el domingo Soria recibe a cerca de 700 ciclistas que participan en los Campeonatos de España júnior o máster. Un buen número de deportistas entre los que destaca un nutrido grupo de sorianos que pondrán alto el listón en unas carreteras que conocen bien.

El programa comienza hoy a las 15.00 horas con las contrarrelojes, con un estreno esperado y una ausencia destacada. El primero lo protagoniza Mateo González. El mayor de los hermanos ciclistas de El Royo ha sido seleccionado por primera vez para competir en un Nacional júnior con el maillot de Castilla y León y correrá también por primera vez en casa. Hoy en la contrarreloj y el domingo en línea. Con los actuales campeones ya en sub23, el soriano, especialista en pista, pujará por hacer un buen papel ante algunos favoritos, como el andaluz Carlos Rodríguez, una de las apuestas más destacadas.

La de Soria es la primera edición en la que se contempla una prueba contrarreloj para másters. Una cita a la que no podrá acudir Rubén Andrés, quien se recupera de la gran participación que hizo en el reciente Mundial de Duatlón (fue 14º).

Sí tomaran la salida en sus respectivas pruebas sus compañeros del E.Leclerc Soria Cycling Team, el único club ciclista de la provincia. Mañana es el turno de los másters en ruta. Manuel Molina correrá los 77 kilómetros del másters 50 a partir de las 8.30 horas. A la 11.10 será el turno de Javi Cuesta e Iván de Miguel en el másters 40, con un trazado de 85 kilómetros. Los másters 30 saldrán a las 16.00 horas. Eduardo Escobar Gutiérrez, Miguel Mallo, Josema Catalina y David Andrés se medirán en 125 kilómetros.

Desde la Federación Española de Ciclismo no han podido ofrecer datos concretos sobre procedencia de los cerca de 700 deportistas, hombres y mujeres, que están inscritos. No obstante, hay más sorianos en liza. Como Carlos Frías, burgense residente en Valladolid que aborda su tercer Nacional esta vez como máster 40. O David Hernández, navaledense, que se estrena en la misma categoría. Es de destacar igualmente que otros conocidos deportistas, como Luis José Lucas ‘Luko’, han apostado por echar una mano en la organización.

Esta edición también destaca por un mayor protagonismo femenino. A las ciclistas júnior se unirán en los podios las campeonas de España en las categorías máster 40 A, máster 40 B y máster 50 femenina, un hecho inédito en las últimas ediciones.

Las contrarrelojes, a un minuto por ciclista, parten desde el polideportivo Fuente del Rey hacia Garray, por la carretera de Almajano, subiendo por la travesía hasta la línea de meta situada en la plaza de toros.