Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

9:58 h. REDES SOCIALES

Facebook pierde adeptos: 1 de cada 4 cuatro usuarios borró la 'app' de su móvil

Los usuarios más jóvenes de Facebook son mucho más propensos que los usuarios más antiguos a haber ajustado recientemente su configuración de privacidad

EL PERIÓDICO 07/09/2018

Si bien Facebook es la red social más popular del mundo, los usuarios están ajustando su configuración de privacidad en torno a esta plataforma a tal punto que, 1 de cada 4 usuarios, decidió eliminar el aplicativo de su móvil en el último año.

Según la encuesta realizada por Pew Research, alrededor de cuatro de cada diez (42%) dicen que se tomaron un descanso de revisar la plataforma durante varias semanas o más, mientras que alrededor de una cuarta parte (26%) dice que han eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono celular. En total, alrededor del 74% de los usuarios de Facebook dicen haber tomado al menos una de estas tres acciones en el último año.

Los hallazgos provienen de una encuesta a adultos estadounidenses realizada entre el 29 de mayo y el 11 de junio, tras las revelaciones de que la antigua consultora Cambridge Analytica había recopilado datos sobre decenas de millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

PERFIL DE USUARIO

Pew Research indica en un artículo que los usuarios más jóvenes de Facebook son mucho más propensos que los usuarios más antiguos a haber ajustado recientemente su configuración de privacidad, eliminaron la aplicación de Facebook de su teléfono. Sin embargo, existen diferencias de edad en la proporción de usuarios de Facebook que han realizado recientemente algunas de estas acciones.

En particular, el 44% de los usuarios más jóvenes (entre 18 y 29 años) dice haber eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono el año pasado, casi cuatro veces la proporción de usuarios de 65 años o más (12%) que lo han hecho.

Del mismo modo, es mucho menos probable que los usuarios mayores digan que han ajustado su configuración de privacidad de Facebook en los últimos 12 meses: solo un tercio de los usuarios de Facebook de 65 años en adelante lo han hecho, en comparación con el 64% de los usuarios más jóvenes.

En investigaciones anteriores, Pew Research Center descubrió que una mayor proporción de adultos más jóvenes que adultos usa Facebook. Aún así, acciones similares de usuarios mayores y menores tomaron un descanso de Facebook por un período de varias semanas o más.

Con información de Pew Research