Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 12 de noviembre de 2018

18:05 h. LIO DE FALDAS

Boris Johnson se separa de su mujer tras una nueva infidelidad

La pareja anuncia su ruptura tras 25 años de matrimonio

EL PERIÓDICO 07/09/2018

Boris Johnson se ha separado de Marina Wheler, que ha sido su mujer durante 25 años. El exalcalde de Londres y su ya expareja, han decidido comenzar una nueva vida separados. 

"Hace unos cuantos meses, después de 25 años de matrimonio, decidimos que lo mejor para ambos era separarnos", apunta el comunicado conjunto. "Como consecuencia, hemos acordado divorciarnos y ya se han iniciado los trámites para ese proceso. De forma amigable seguiremos apoyando a nuestros cuatro hijos en los sucesivos años. No realizaremos ningún comentario más al respecto", sentencia.

El anuncio de la separación se produce después de que The Sun publicara en su portada que el político conservador y su mujer, ambos de 54 años, ya no residían en la misma vivienda. Los motivos, según algunos medios ingleses, apuntan a nuevas denuncias de infidelidad por parte del político. En el 2004, Johnson adimitó haber mantenido un affaire con la periodista londinense  Petronella Wyatt.

 
Aquel mismo año, Wheeler, abogada especializada en derechos humanos, decidió echar a su marido de casa como escarmiento a su idilio extramatrimonial. Sin embargo, la medida no sirvió de nada, pues volvió a serle infiel en dos ocasiones más: en el  2006 con otra periodista, Anna Fazackerley y tres años después, con Helen Macintyre.

Su hija, Lara Johnson, periodista de moda, ha comentado a su círculo más íntimo que su padre "es un cabrón egoista. Mi madre ya no aguanta más", ha afirmado.

Segunda mujer
Se trata de la segunda separación del exministro de Exteriores, que renunció a su cargo el pasado mes de julio por desavenencias con el Gobierno respecto a la estrategia del Brexit la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que ya estuvo casado entre 1987 y 1993 con Allegra Mostyn-Owen.

Boris Johnson es uno de los políticos más mediáticos de Gran Bretaña y una de las figuras más relevantes de la campaña de Brexit de Theresa May. Sin embargo, su  vida política interés político se ha visto relegado a un segundo plano en más de una ocasión por sus líos personales.