Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 12 de noviembre de 2018

C.D. NUMANCIA

«Preparados para pelear»

Pacheta es la primera vez que vuelve a Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia y asegura que el Elche viaja «armado y a por la victoria» / El de Salas no quiere un partido abierto

HERADODIARIODESORIA.ES 08/09/2018

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, que regresa hoy a Soria donde ha trabajado durante muchos años, calificó el partido de mañana en Los Pajaritos ante el Numancia como «importante». Un Numancia que al igual que los franjiverdes «todavía no conocen la victoria». A juicio del preparador burgalés «estamos en un camino de crecimiento y ajustes. Llevamos tres jornadas de Liga y hay necesidades, pero yo no veo problemas. El equipo sigue empujando. Estamos en el camino de construir algo hasta el mes de mayo. Hay que encontrar lo que nos vaya bien».

Avisa el preparador de Salas de los Infantes que «el equipo va a seguir funcionando. Los grupos con los que tengo pretemporadas casi nunca empezamos bien la Liga, así que no me sorprende. La derrota frente al Reus fue un toque de atención, para mí el primero. Pero sigo pensando que tenemos muchas alternativas. Esta semana hemos tenido una energía brutal. Estaremos bien contra el Numancia».

«Vamos a ir buscando todas las alternativas hasta que el equipo sea capaz de encontrarse. Lo normal es que encontremos lo que nos va bien, y estamos en proceso», insiste Pacheta antes de recordar que «la temporada pasada no lo necesitábamos porque ganábamos. Una frase de Bielsa, que dice que los grupos se consiguen a través de las victorias, la hago mías. El convencimiento puede tener fecha de caducidad. Pero la fuerza y tener todo claro nos llevará a la victoria. No sé cuándo, pero llegará. Tenemos motivos para ser optimistas. En los dos primeros partidos, estuvimos más cerca de ganar que de perder. Ya cogeremos premio».

Pacheta no escondía que el enfrentamiento ante el Numancia es especial. «Claro. He estado los 20 últimos años viviendo en Soria, aunque con siete años fuera. He estado en el Numancia durante 11 años, como jugador, adjunto a la dirección deportiva, director deportivo, y entrenador. Allí está mi vida. Es la primera vez que vuelvo para enfrentarme al Numancia».

Sobre el Numancia indicaba que «Vamos a ver si ajustamos en la presión alta. Quiero errar en campo contrario, porque en mi campo llegan maduros. Por eso somos valientes, porque luego tienes tiempo para corregir. Pero nos castigaron. Vamos a ver si hemos aprendido. Vamos a hacer un partido similar a Pamplona. Armados y a por la victoria».

El dato que dice que el Numancia es el equipo más goleador y segundo más goleado no le gusta demasiado a Pacheta «Me dice que puede ser un partido abierto, y no quiero. Quiero ser duro y defender bien. La Segunda División nos dice que no puedes relajarte porque te castigan. Las categorías son calidad de jugador y velocidad de pensamiento, balón y toma de decisiones. Tenemos muchos debutantes en Segunda. Estamos en proceso de asumir ese ritmo, y está siendo positivo».

Respecto a la falta de gol del Elche, el ex del Numancia indicaba que «si hablamos de números, hemos hecho pocos goles. Pero hemos generado situaciones para tener más. Debemos insistir en ello. Insistimos en la llegada de segundas líneas. Si seguimos así, igual hay que cambiar ciertas cosas. Pero no hay que darle muchas vueltas al esquema. Los jugadores hacen el esquema. No hacer ocasiones sería la preocupación, pero estamos haciéndolas. No hay equipos en Segunda que generen más de diez ocasiones por partido. Nosotros llegamos mucho. Estamos preparados para pelear».

En relación a la llegada de nacho Gil a los entrenamientos, Pacheta comentaba «Es un caso que me ha expuesto el club. Sabía que quería venir cuando el plazo estaba abierto. Ahora se dan circunstancias para venir sin ninguna obligatoriedad de nada. Dependiendo del límite, tendremos la posibilidad de ser preferenciales ante él en enero. Esta situación la tuve con Javi Acuña en Tailandia. Estuvo tres meses con nosotros, pero no pudo jugar».

Xavi Torres, descartado

Xavi Torres está descartado para Los Pajaritos. El centrocampista sufre unas molestias en el recto anterior del muslo derecho que se produjo en la recta final del entrenamiento del pasado jueves. Ayer viernes no se ha ejercitado en la sesión del anexo y «no le vamos a forzar», dijo Pacheta en rueda de prensa. La baja de Xavi Torres supone un importante contratiempo para Pacheta, ya que el Xavi Torres ha sido titular en los tres primeros partidos la temporada. Durante la semana, el técnico burgalés le ha probado en una posición más adelantada en el esquema 4-1-4-1, dejando a Manuel Sánchez como ‘seis’en una teórica alineación. Para más inri, esta ausencia llega para un encuentro en el que ya hay cuatro por compromisos internacionales: Sory Kaba, Zotko, Alexander González y Francis. El entrenamiento de ayer se desarrolló sin Iván Sánchez, Chuca, el citado Xavi Torres y los jugadores de filial que han estado con el primer equipo esta semana. Los dos primeros tienen algunas molestias, pero salvo sorpresa, estarán disponibles para la visita a Soria. También Josan, quien abandonó la sesión de trabajo en el anexo por unos problemas físicos.