Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

SUCESOS

Detenido un joven de 29 años por la agresión con un vidrio en La Zona

Las pesquisas de la Policía Nacional han permitido determinar que se trató de un acto violento y que el herido en el costado, de 24 años, no se cortó durante la pelea entre pandillas

MILAGROS HERVADA 08/09/2018

Agentes de la Policía Nacional de Soria han procedido a la detención de A.C. de 29 años de edad y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir presuntamente a un joven en La Zona, provocándole una lesión en el costado. La detención se produce después de que las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía hayan permitido determinar que se trató de un acto violento y que no fue la propia víctima la que se cortó durante la pelea ente pandillas, puesto que el asfalto estaba cubierto de cristales rotos.
De hecho, según indicaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, al detenido se le considera responsable de herir a la víctima con una botella de vidrio rota.
Los hechos que se imputan al detenido sucedieron en la madrugada del pasado domingo 2 de septiembre, en torno a las 7.30 horas, en la calle Rota de Calatañazor de la capital, cuando tras una discusión se produjo una pelea entre dos grupos de jóvenes, informaron desde la Subdelegación. Se trataría de dos pandillas de jóvenes de origen dominicano y ecuatoriano, como la víctima, aunque de nacionalidad española.
Como consecuencia de esa agresión, un joven de 23 años de edad y vecino de Soria sufrió una herida en su costado derecho, además de policontusiones por la pelea, según el parte médico facilitado en su momento por la Junta de Castilla y León. Aunque en un principio se habló de que dicha herida se habría producido por arma blanca pronto la Subdelegación del Gobierno desmintió este hecho y se supo que la probable causa había sido un objeto de vidrio. La víctima fue trasladada al Hospital Santa Bárbara donde fue asistido de dichas heridas, después de que el servicio 112 le atendiera ya en el lugar de los hechos.
La Policía Nacional fue quien se hizo cargo de la investigación, al ser la responsable de la seguridad ciudadana, con quien colabora la Policía Local, y su trabajo ha culminado con la detención de presunto autor de los hechos.
La investigación finalizó con la identificación de otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito leve de lesiones ya que también golpearon a la víctima en el transcurso de la pelea que tuvo lugar en la zona de ocio de Rota de Calatañazor.
Tras la finalización del trabajo policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra de guardia en Soria.