Heraldo-Diario de Soria | Martes, 20 de noviembre de 2018

18:19 h. LA RONDA ESPAÑOLA

Simon Yates triunfa en el alto de Les Praeres

El corredor británico se pone lóder antes de que la prueba afronte este domingo la cima más histórica de la carrera, los Lagos de Covadonga

SERGI LÓPEZ-EGEA 08/09/2018

La Vuelta ha afrontado este sábado la primera de las dos etapas asturianas, dos jornadas de montaña, que han empezado con el ascenso a Les Praeres, una cuesta de cuatro kilómetros, los últimos mil metros prácticamente sin asfaltar, donde se ha impuesto el corredor británico Simon Yates del conjunto Mitchleton-Scott, que se pone líder de la carrera.

La carrera se prepara este domingo para la gran cita con los Lagos de Covadonga; sin duda, la subida más histórica de la carrera desde su primera visita, en la inolvidable Vuelta de 1983, una de las mejores desde la creación de la ronda española. En los Lagos de Covadonga han ganado en dos ocasiones Pedro Delgado, Lucho Herrera y Laurent Jalabert. Este año se llega tras una salida desde Ribera de Arriba, a las afueras de Oviedo, y tras 178 kilómetros. El lunes hay jornada de descanso en Santander y alrededores.