Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

NUMANCIA - ELCHE

Con la goma de borrar

El Numancia necesita corregir los errores defensivos de Lugo para sumar ante el Elche el primer triunfo del curso

Félix Tello 09/09/2018

Todas las miradas de la grada de Los Pajaritos se van a dirigir esta tarde al engranaje defensivo de un C.D. Numancia que necesita enmendar los errores de Lugo para sumar la primera victoria de la temporada. Enfrente estará un Elche que llega Soria también con dos puntos y que también buscará estrenar su casillero de triunfos. No será un partido de urgencias al ser la cuarta jornada, pero sí será un enfrentamiento en el que unos y otros quieren encontrar la tranquilidad en la tabla.

El Numancia afrontará su segundo choque como local y lo hará después del mazazo del Antxo Carro en el que se desperdició una renta de dos goles a favor en el tiempo de descanso, para acabar entregando la cuchara al final. El equipo de López Garai naufragó en las labores defensivas y por ahí debe empezar a mejorar para que los tres puntos se queden en casa. Tiene que ser un Numancia más sólido y contundente para no dar tantas facilidades a su rival. Si consigue esta fiabilidad habrá ganado mucho ya que ofensivamente se está viendo puerta. Los rojillos han marcado seis goles para ser el conjunto más realizador de la categoría. Pero la fuga de aguas está atrás y se necesitan soluciones para alcanzar la primera alegría del curso.

López Garai apuesta por un juego ofensivo en el que el balón tiene mucho protagonismo, aunque también hay que vigilar las espaldas porque tan importante es no encajar como marcar. El Numancia saber hacer lo segundo pero está por ver su rendimiento en las labores de contención. Siete tantos en contra son unos números insostenible en esta exigente categoría de plata.