Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

11:41 h. LA ALCALDESA DESPEJA DUDAS

Carmena optará a ser de nuevo alcaldesa de Madrid

La exjurista llegó al ayuntamiento en el 2015 al sumar votos la coalición Ahora Madrid y el PSOE

El Periódico 09/09/2018

Manuela Carmena despejó anoche las dudas. La alcaldesa de Madrid quiere presentarse a la reelección en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del 2019. A sus 74 años, la exjueza ha decidido continuar el proyecto que encabeza en Ahora Madrid. Anoche se lo comunicó de forma informal a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, con el que tiene previsto reunirse la próxima semana para perfilar los principales nombres de la lista que le acompañará en su segunda campaña electoral para tratar de continuar al frente del ayuntamiento.

El paso dado por Carmena despeja la principal duda electoral para los comicios municipales en Madrid y pondrá en marcha al resto de los partidos políticos, que estaban a la espera de conocer su decisión para comenzar a diseñar sus propias estrategias conscientes del gran peso político de la actual .alcaldesa.

Carmena se presentó a las elecciones municipales de mayo del 2015 dentro de la coalición Ahora Madrid, formada por partidos de izquierda (IU y Podemos), movimientos vecinales y asociaciones ciudadanas. Quedó segunda, por detrás de Esperanza Aguirre (PP), pero salió elegida alcaldesa gracias a los votos del PSOE.