Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

PATINAJE ARTÍSTICO

Héctor Díez vuelve a ser el mejor de Europa

El patinador soriano se colgó la medalla de oro en la categoría cadete en la prueba continental celebrada ayer en Portugal

Sara I. Belled 10/09/2018

Lo hizo hace un año en Italia y ha repetido la gesta este curso en Azores (Portugal). Héctor Díez se empeña en dejar de ser promesa del patinaje artístico a su corta edad y ha vuelto a dar un golpe encima de la pista para revalidar el título de campeón de Europa en categoría cadete en modalidad individual. Lo hizo en una espectacular jornada para el patinaje artístico español, con dos medallas de oro y una de plata.

El soriano, que entrena en Santander, se colgó la medalla de oro este fin de semana tras una gran actuación que le sirvió para afianzar la primera plaza conseguida tras el programa corto. Este es el tercer entorchado continental consecutivo que levanta, tras conseguir el de la categoría infantil en 2016. Además, cuenta con una Copa de Europa y numerosos campeonatos de España que agrandan aún más si cabe su palmarés.

En la misma competición, en categoría cadete, los españoles Pedro Fernández y Bruno Marco fueron quinto y séptimo.

En la categoría juvenil, Pau García sumó el segundo oro del grupo español tras un magnífico programa largo. La medalla de plata fue también para otro nacional, Álex Medina. La quinta posición la hizo Iván Pérez.

En el apartado femenino, sexta posición para Marina Luna, séptima para Lidia Pujol y octava para Ana Abad. Una sexta plaza consiguió la pareja de danza juvenil formada por Paola Palomo y Juan José Reina. Por último, en la modalidad libre femenino, cuarta posición para Carla Méndez, sexta para Anouk Vizcarro y séptima para Lucía Fernández.