Heraldo-Diario de Soria | Martes, 13 de noviembre de 2018

Casado rechaza cuestionar a Montón: 'No voy a hacer lo que hicieron conmigo'

El líder de los 'populares' ha insistido en que confía tanto en la URJC como en la justicia para la resolución de este asunto

Agencias 10/09/2018

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este lunes comentar el caso del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón: "No voy a hacer lo que hicieron conmigo".

Casado ha dicho que confía en las explicaciones que dé Montón y ha añadido que "este es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad".

Así se ha pronunciado el presidente del PP, en una entrevista en Telecinco, sobre la noticia que publica hoy eldiario.es, según la cual Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

"Yo no voy a hacer lo mismo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé. Confío en que en un Estado de derecho antes que demostrar la inocencia se tiene que demostrar la culpabilidad", ha afirmado Casado a una estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos que le ha pedido qué podía decir sobre el el "daño" que el escándalo de su máster ha hecho al a imagen de esa institución pública.

"Lo bueno es que en España existe el Estado de derecho, cualquier acusación que se haga se tiene que demostrar si es cierta o no", ha dicho Pablo Casado, quien también hizo un máster en la citada universidad pública madrileña.

Su caso máster

Precisamente, en las próximas semanas, el Supremo debe decidir si abre investigación por prevaricación administrativa y cohecho impropio contra Casado ante los "indicios de criminalidad" detectados por la jueza que instruía el caso de su máster.

El líder de los 'populares' ha insistido en que confía tanto en la universidad como en la justicia para la resolución de este asunto.

Ha añadido que la educación es "fundamental" y es necesario "trasladar el mensaje" de que la universidad pública es "de máxima calidad" en España.

Ha vuelto a explicar que lo que él hizo, aunque empezaba entonces a llamarse máster y eso le ha ocasionado los problemas posteriores, era un curso previo para acceder al doctorado, y él finalmente no hizo la tesis.