Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 16 de noviembre de 2018

21:03 h. EL DESAFÍO DIGITAL

El presidente del BBVA apuesta por que la entidad "cree su propio ecosistema" en internet

El objetivo es emplear de forma más inteligente los datos de los clientes

EL PERIÓDICO 10/09/2018

El presidente de BBVA, Francisco González, ha explicado el modo en que su entidad ha abordado el desafío digital, destacando la intención de que el banco "cree su propio ecosistema". Ese ecosistema, según González, se construye mediante un profundo conocimiento de los clientes. El objetivo es emplear sus datos de manera más inteligente y en beneficio de los clientes para ofrecer soluciones personalizadas con los mejores productos disponibles en el mundo, ha explicado.

Consultado sobre cuáles son sus principales ventajas competitivas digitales, el presidente de BBVA señaló tres: una “clara visión”; la “anticipación” en la ejecución de esa visión, “nosotros tenemos tiempo, y eso algo que no se puede comprar”; y “un equipo con talento y la adecuada cultura corporativa”.  “las oportunidades son muy relevantes pero hay que tener en cuenta que en la era digital hay espacio para pocos jugadores”.

González hizo esas afirmaciones en la presentación en Madrid de la nueva obra del doctor Peter Weill, presidente e investigador senior del Center for Information Systems Research (CISR) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), titulada ‘¿Cuál es tu modelo de negocio digital?’

MARCO DE REFERENCIA


El libro, elaborado en conjunto con Stephanie Woerner, investigadora del mismo centro, busca aportar un marco de referencia para guiar a las compañías ante el reto de la transformación y utiliza a BBVA como referencia por su manera de afrontar el cambio cultural y de utilizar las tecnologías para reinventar los servicios financieros. El título de la obra es una de las seis preguntas que Weill y Woerner plantean a cualquier directivo que pretenda gestionar de manera eficaz la digitalización de su compañía.

Peter Weill explicó que “contamos el caso de BBVA en el libro porque la entidad ha abordado el desafío digital a una escala global. Ha convertido la amenaza digital en una oportunidad. La evolución de la satisfacción de los clientes y el crecimiento exponencial de las ventas digitales son claros indicadores de una transformación exitosa”.