Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 16 de octubre de 2019

14:14 h. VIOLENCIA MACHISTA

Sánchez dice "ni un paso atrás" tras los últimos asesinatos de mujeres

Ademas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado que "mientras algunos intentan imponer un debate que superamos hace mucho, el machismo criminal continúa asesinando a mujeres"

EFE 18/01/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo no permitirá "ni un paso atrás contra la violencia de género", tras los asesinatos de cuatro mujeres en los últimos días en España.

Este es el mensaje de Sánchez en su cuenta de Twitter, en el que destaca que "la violencia machista no da tregua", por lo que "todos debemos volcarnos para terminar con este horror" y hace referencia a los perpetrados en Lanzarote, Tenerife, Zaragoza y Meco (Madrid).

Un mensaje en el que ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, quien ha reclamado a los partidos que mantengan el consenso y "no se dejen deslumbrar por nuevas ideas".

"El Gobierno sigue comprometido y no vamos a dar un paso atrás", ha dicho Celaá, al comentar los nuevos casos de asesinatos de mujeres, entre los que ha citado el de este viernes en Zaragoza y la joven que paseaba a sus perros en Meco (Madrid).

En la misma comparecencia, el ministro de Interior, Fernando Grandez-Marlaska, ha destacado la "lucha efectiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra la violencia machista que, desde luego, nos hace bastante peores como sociedad".

Ademas, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha lamentado que "mientras algunos intentan imponer un debate que superamos hace mucho, el machismo criminal continúa asesinando a mujeres".

"Lamento profundamente el tercer crimen machista del año y el 978 desde 2003. Mi pésame a su familia y amistades", ha asegurado Calvo en su cuenta personal de Twitter, refiriéndose a los datos oficiales que, de momento, incluyen como asesinatos machistas los Laredo (Cantabria), Fuengirola (Málaga) y Zaragoza.

El pasado miércoles, en su intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Pedro Sánchez anunció que "en la causa de la igualdad de género, España no dará ni un paso atrás" y "seguiremos dando dos pasos adelante".

Fue en su discurso de defensa del proyecto europeo en el que propuso la adopción de una Estrategia de Igualdad de Género de la Unión Europea con carácter vinculante para combatir la brecha de género, la mayor tasa de desempleo y la precariedad que aún sufre la mujer.

"Que la voz de Europa lidere esta lucha en el que es ya el siglo de las mujeres", dijo Sánchez.