Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 14 de noviembre de 2019

FÚTBOL

Goleada hacia el liderato

El Numancia juvenil no falla en su visita al complicado campo del San Juan y suma tres puntos para no despegarse de la Real Sociedad, que encabeza todavía la lista

Área 11 21/01/2019

El Numancia juvenil visitaba la ciudad de Pamplona para medirse al San Juan, un conjunto que ocupa la zona media de la clasificación y se caracteriza por ser muy sólido como local y difícil de batir.

El partido, en su primera mitad, fue muy igualado entre navarros y castellano-leoneses. Hubo mucho respeto entre ambos equipos y pocas oportunidades de gol. Los guardametas Varea y Sánchez estuvieron tranquilos, sin apenas trabajo. Pese a la igualdad, el ritmo del partido fue bueno y alto y la competitividad entre ambas escuadras reinó sobre el césped del Municipal de San Juan.

Esta tónica siguió hasta casi el descanso. Hasta el momento, el único acercamiento soriano fue un tiro de David González, que mando el balón rozando el palo tras un gran pase de Clavero. Sin embargo, en el minuto 40 llegó la jugada que cambiaría el partido. Una falta directa que el propio David González mandó a la escuadra de Sánchez, abría la lata en un partido que estaba siendo muy cerrado hasta el momento. A la poste, esta falta sería la jugada clave que cambiaría el partido en favor del equipo numantino.

En la segunda mitad, el Numancia aguantó el arreón del San Juan, que salió de los vestuarios con nuevos bríos para tratar de conseguir el empate. Pese a ello, el Numancia supo contener las embestidas de los navarros y poco a poco fue llevando el partido a su terreno.

A los veinte minutos de la reanudación, una jugada de estrategia, desde el saque de esquina, propició el segundo tanto de los de Pablo Ayuso. El central soriano Raúl Hernández remataba y ponía tierra de por medio con el 0-2 en el marcador.

Instantes después, casi a renglón seguido, un contraataque soriano acabó de sentenciar el partido. Un tiro del extremo Albín, lo desvió Retegui y volvió a batir a un desahuciado Sánchez. Con el 0-3, el partido perdió emoción y fue controlado de cabo a rabo por el Numancia. Así, la siguiente ocasión fue también de Albín, que mandó un disparo al larguero de la portería del San Juan.

A falta de diez minutos para el final, el debutante Dani Fernández, jugador del Juvenil B, aprovechó un balón a la espalda de la defensa pamplonica en la enésima contra visitante para marcar el cuarto gol del Numancia y cerrar la goleada.

Al final, el partido terminó con 0-4 en el marcador. Un Numancia muy práctico se llevó la victoria de un campo muy complicado y ante un rival incómodo. Así las cosas, tras llevarse los tres puntos de Pamplona, los sorianos siguen segundos en la clasificación, siguiendo de cerca a la Real Sociedad, a tan sólo dos puntos.