Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 19 de octubre de 2019

VOLEIBOL

Borrón y cuenta nueva

La derrota en Ibiza no debe cortar la progresión de un Río Duero que el domingo a las 12.00 horas recibe a la Textil Santanderina

Félix Tello 22/01/2019

El Río Duero Soria perdía en Ibiza el pasado sábado, una derrota que entraba dentro de los cálculos de los sorianos ya que enfrente estaba el tercer clasificado. Este traspié no debe cortar la progresión de una conjunto celeste que va a más y que quiere regresar a la senda del triunfo para ver la clasificación por la zona baja de una manera más despejada. Los de Manuel Sevillano no se debe relajar ya que el descenso está a sólo dos puntos de distancia después de las victorias de Manacor y del Barça Voleibol.

Los celestes, que la próxima jornada cambian de horario para jugar a las 12.00 horas del domingo 27 de enero, recibirán a la Textil Santanderina con la obligación de ganar para no tener que estar pendiente de los marcadores de sus rivales más directos. El conjunto de Cabezón de la Sal está en una zona tranquila en la tabla ya que está completando una gran campaña. El Río Duero no se tiene que fiar y recuperar el nivel de juego exhibido ante Palma y ante San Sadurniño en las últimas jornadas en Los Pajaritos.

Si la próxima jornada el Río Duero juega a las 12.00 horas del domingo, el próximo 16 de febrero ante el L’Illa Grau tendrá el mismo horario en la cancha de Los Pajaritos. El cambió de horario de debe a las exigencias de la televisión ya que ambos partidos serán ofrecidos en directo.

Los rivales de los sorianos en el próximo mes serán Textil Santanderina, Manacor, L’Illa Grau y Unicaja Almería. La competición de la Superliga para el din de semana del 9 y 10 de febrero ya que se disputará la Copa del Rey en Melilla. En esta cita no estará el Río Duero al no clasificarse en la primera vuelta liguera.
Respecto a los resultados de la pasada jornada, Conectabalear CV Manacor sorprendía a Unicaja Almería en casa y se llevaba tres puntos del Moisés Ruiz. Textil Santanderina protagonizó un emocionante tie-break en el Matilde de la Torre con la visita de UBE L´Illa Grau y el Barça Voleibol se lleva el agónico duelo de la parte baja de la tabla con Instasa San Sadurniño. Voley Textil recibía en su fortín a un crecido UBE L´Illa Grau tras la victoria de la semana anterior. Los saques de Ángel Rodríguez dominaban el marcador hasta que fue el turno de Pavel Kukartsev y UBE L´Illa Grau tomó la delantera anotándose el primer set de la tarde. Las reacciones de uno y otro equipo hicieron que la afición viviera un intercambio de sets en la siguientes mangas.