Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 19 de octubre de 2019

C.D. NUMANCIA

El Consejo propone un segundo reparto de beneficios

El club ha convocado una Junta Extraordinaria para el 21 de febrero en la que se podría aprobar los dividendos a repartir / En noviembre ya hubo un reparto de 3,5 ME

Félix Tello 22/01/2019

El Consejo de Administración del C.D. Numancia que preside Moisés Israel ha propuesto un segundo reparto de beneficios a cargo de los ejercicios anteriores, tal como aparece en el primer punto del orden del día de la Junta General Extraordinaria que ha convocado la entidad para el próximo 21 de febrero. En caso de aprobarse sería la segunda repartición de beneficios después de los 3,5 millones distribuidos el pasado mes de noviembre en otra Junta Extraordinaria.

En lo que se refiere a la cantidad de dinero que se podrían repartir los accionistas, desde el club numantino se aseguraba que «no se sabe la cantidad porque depende de lo que marque tanto la Liga de Fútbol Profesional como el Consejo Superior de Deportes». Ambas son las entidades que supervisan a los clubes en materia presupuestaria.

El ratio del solvencia económica del Numancia en estas últimas temporadas ha sido alto teniendo en cuenta que ejercicio tras ejercicio los números han sido positivos a la hora de hacer el balance. Una nueva hipotética distribución de beneficios haría que, junto con los 3,5 millones ya repartidos, el ratio de solvencia del club fuera menor.

En pleno periodo de fichajes con el mercado de invierno en su punto álgido, el Consejo de Administración del Numancia todavía no ha hecho inversiones para potenciar el equipo deportivo que dirige López Garai mientras ya se ha repartido los mencionados 3,5 millones a cargo a los beneficios de ejercicios anteriores.

En materia de refuerzos llegaba el pasado mes de diciembre Derik a coste cero ya que el defensa se encontraba sin equipo. En enero ha llegado Ganea en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao. Ambos jugadores han aterrizado para dar un salto de calidad a la defensa del Numancia.

Por acuerdo del Consejo de Administración del pasado 4 de enero se convoca a los accionistas de la sociedad Club Deportivo Numancia de Soria, a la Junta General Extraordinaria que se celebrará el día 21 de febrero de 2019, a las 12.00 horas, en Soria, en el domicilio social, sito en la calle Mariano Vicén, número 16, en primera convocatoria y, si no hubiese quórum suficiente, en segunda convocatoria, el día 22 de febrero de 2019, en el mismo lugar y hora.

Además de este primer punto del orden del día que afecta a la posible aprobación de dividendo con cargo a beneficios de los ejercicios anteriores, la Junta también informará a los socios sobre el nombramiento de auditor de cuentas. El punto tercero hace referencia a nuevos proyectos de formación deportiva. El cuarto es la lectura y, en su caso, aprobación del acta de la Junta General Extraordinaria.

Desde el pasado 28 de septiembre del año pasado el Numancia tiene nuevos propietarios. Football Newco 18 S.L. pasaba a ser la accionista mayoritaria. La empresa está participada en un 50 por ciento por el grupo que lidera Moisés Israel y en otro 50 por ciento por Francisco Velázquez.