Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 26 de agosto de 2019

11:26 h. HOMENAJE EN LOS GOYA

Los Chunguitos felicitan a Rosalía por su versión de 'Me quedo contigo'

El grupo extremeño zanja en Twitter la polémica: 'No hay mejor manera de hacerlo tan bonito... Ganas de cantarla juntos'

Laura Estirado 04/02/2019

La conmovedora versión que hizo Rosalía del tema de Los Chunguitos Me quedo contigo fue sin duda el momento más conmovedor y comentado de la gala de los premios Goya del pasado sábado en Sevilla. Una actuación memorable de la artista de Sant Esteve Sesrovires acompañada del Cor Jove de l'Orfeó Català y El Guincho que rápidamente se convirtió en trending topic dentro y fuera de las redes.

Aunque la mayoría ha tenido palabras de elogio para la sentida versión de la artífice de El mal querer, también es cierto que ha recibido algunas críticas de haters y de algunos colectivos como por ejemplo de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, para quien Rosalía "ha despojado de su carácter orginal" la canción de Los Chunguitos que en 1981 puso broche de oro a la película de Carlos Saura Deprisa, deprisa. A su juicio, "la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta", ha lamentado el colectivo en Twitter, donde ha compartido el Youtube de la canción original interpretada por el conjunto extremeño.

El aplauso de los Salazar

Sin embargo, han sido los propios hermanos José y Juan Salazar -los dos miembros de Los Chunguitos que siguen en activo tras el fallecimiento en 1982 de Enrique, y la posterior salida del grupo de su sucesor, Manuel- los que han salido al paso en Twitter para acallar la polémica, y no solo han aplaudido la versión de Rosalía en la gala, sino que han confesado que estarían encantados de poderla interpretar junto a ella.

"Una gran sorpresa estar viendo los Goya en TVE y ver a esta gran artistaza Rosalía cantando nuestro tema Me quedo contigo. No hay mejor manera de hacerlo tan bonito! A partir de ahora nos quedamos también contigo, Rosalía! Ganas de cantarlar juntos. Rosalía & Chunguitos".

Rosalía ha recogido después el guante y ha contestado así Los Chunguitos: