Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 19 de septiembre de 2019

C.D. NUMANCIA

Sólo Osasuna suma más puntos en la segunda vuelta

El equipo soriano encadena dos triunfos y un empate y estaría en ascenso

Félix Tello 05/02/2019

El C.D. Numancia atraviesa por una racha positiva de resultados y en las tres jornadas de esta segunda vuelta sus números son notables con dos victorias y un empate. Siete puntos que sólo son superados por un Osasuna que se está mostrando intratable y que ha hecho pleno de victorias después de la conseguida el domingo ante el Granada. El equipo de Arrasate es el líder de esta segunda vuelta con nueve puntos y ha presentado con firmeza su candidatura a subir a Primera División.

A falta del encuentro que al cierre de esta edición estaban disputado Las Palmas y Zaragoza, el Numancia sería segundo en esta hipotética clasificación con los mismos puntos que el Deportivo de la Coruña. Las Palmas y Zaragoza también podrían llegar al a cifra de siete puntos a la espera del enfrentamiento de anoche.

El equipo de López Garai está realizando mejor segunda vuelta que Albacete (líder de Segunda), Real Oviedo y Sporting de Gijón. Estos tres conjuntos han acumulado seis puntos desde que se llegó al ecuador de la competición. También presentan peores números otras escuadras de la zona noble como son Granada, Málaga, Mallorca, Alcorcón o Cádiz.

En esta virtual tabla clasificatoria, al margen del expulsado Reus, el único equipo con su cuenta a cero es el Córdoba. Nástic de Tarragona y Extremadura sólo han sumado un punto en tres jornadas. Todos ellos están en posiciones de descenso a Segunda B.

El Almería, próximo rival del Numancia el domingo en la capital andaluza, únicamente ha sacado dos empates y con dos puntos en la segunda vuelta está en la zona media de la tabla, un puesto por encima de los sorianos. Los rojiblancos se reencontraron con el gol después de tres jornadas consecutivas sin marcar, y lo hicieron, además, en uno de los campos más complicados y ante uno de los rivales más poderosos de la categoría. Además del tanto marcado por Luis Rioja, tuvieron mucha llegada, sobre todo en el segundo tiempo, lo que no deja de ser realmente significativo. Desde el mes de noviembre, en concreto desde el día 11 (casi dos meses), no pierden a domicilio. Los encuentros de fuera de casa eran el talón de Aquiles del conjunto almeriense, pero ya han encontrado una estabilidad como local y visitante. La última derrota lejos del Mediterráneo fue frente al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano de Madrid. Desde entonces empataron en Tarragona, ganaron en Oviedo, y volvieron a igualar en Elche, Alcorcón y ahora en Málaga.