Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 23 de febrero de 2019

GASTRONOMÍA

Casa Garrido logra el pase a la final

Siete establecimientos de la capital participaron en la fase local del concurso para elegir el ‘Mejor torrezno del mundo’ que hoy continuará con la eliminatoria en El Burgo de Osma

J.S. /Soria 10/02/2019

La capital de la provincia acogió ayer la primera eliminatoria entre cocineros profesionales en el marco del concurso para elegir el Mejor Torrezno del Mundo. Fueron siete los establecimientos que presentaron sus elaboraciones al jurado y el vencedor fue Casa Garrido. Hoy se celebrará una nueva eliminatoria en El Burgo y las catas continuarán hasta el mes de marzo cuando se celebrará la gran final en la villa episcopal.


Según explicaron ayer desde la Marca de Garantía, los establecimientos participantes fueron Casa Garrido, Santo Domingo II, La Chistera, Casa Augusto-Arranz, Fuente de la Teja, Taberna Cascante y la Mejillonera. Tal y como está referido con anterioridad, el jurado consideró que el mejor torrezno fue el presentado por Casa Garrido aunque también tuvieron una mención especial las presentaciones del Santo Domingo –finalista del concurso en 2017– y La Chistera –ganador en 2016–.


En la fase de Soria el jurado estaba compuesto por los deportistas Abel Antón y Manuel Sevillano, el periodista Sergio García y la representante de la Asociación Gastronómica de Soria, Jésica Lamy. Hoy el concurso se desplaza hasta El Burgo de Osma para continuar con las eliminatorias. De manera sucesiva, los próximos fines de semana visitará Navaleno, Almazán, San Pedro, Ágreda, Zaragoza y Madrid. La gran final está prevista para el 10 de marzo en El Burgo de Osma.


Hay que recordar que para el concurso los participantes llevarán a las rondas clasificatorias del concurso unos torreznos elaborados con panceta adobada con Marca de Garantía ‘’Torrezno de Soria’ en cantidad suficiente para la cata del jurado (una ración grande compuesta por un mínimo de 6 torreznos).
Al ganador y a los siete finalistas de la sección profesionales se les entregará una pegatina-distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento hostelero, acreditándoles como «ganador» y «finalista» del concurso junto con un diploma. Además, será galardonado con un trofeo.