Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 21 de agosto de 2019

DIPUTACIÓN

Castillejo de Robledo acogerá el encuentro de las casas regionales

Diputación renueva el convenio de 10.000 euros con los sorianos de la diáspora

Heraldo Diariodesoria.es 24/03/2019

El presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Federación Española de Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz, suscribieron ayer el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la celebración de la XXVI edición del Encuentro de Casas de Soria que este año se celebrará en Castillejo de Robledo y que espera reunir a cerca de un millar de sorianos de la diáspora. La Diputación Provincial destinará una ayuda de 10.000 euros para este encuentro que trata de ser una jornada de convivencia entre aquellos que, por diferentes circunstancias, dejaron en su día sus lugares de origen para reanudar sus vidas alejadas de la tierra que les vio nacer. Una distancia que, como se demuestra año tras año en el encuentro de casas regionales, solo es física.

La Diputación de Soria siempre ha mostrado una sensibilidad y apoyo especial para todas y cada una de las Casas de Soria repartidas por la geografía nacional e internacional, así como con la Federación de la que todas las Casas forman parte. Un apoyo entendido en el hecho de que para trabajar y asegurar el futuro de esta provincia es necesaria la participación y la implicación de todos los sorianos, tanto los que siguen viviendo en su tierra como los que lo hacen fuera de ella. El principal deseo de la Diputación Provincial de Soria no es solo mantener vivos los lazos que unen a la Institución con la Federación de Casas Regionales, sino marcar también las fórmulas de trabajar en equipo mirando todos hacia el mismo camino en defensa de la provincia, de sus intereses, su bienestar y su futuro.

La Federación Española de Casas Regionales de Soria celebró ayer en Almazán su Asamblea Anual de Socios para proceder a la aprobación de las cuentas anuales con la asistencia de los presidentes de las Casas de Soria de Zaragoza, Alcalá de Henares, Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, Bilbao y Santander.

El encuentro de verano de la federación de las casas regionales de Soria forma parte de los actos principales de los sorianos de la diáspora. Cada año se celebra en una localidad de la provincia de Soria, cuyo Ayuntamiento presta colaboración para que los sorianos que se desplazan desde otras ciudades al encuentro pasen una jornada de convivencia, en la que además de una comida de hermandad se celebran actos culturales e incluso visitas al entorno de la población en la tiene lugar el encuentro.