Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 7 de diciembre de 2019

EL PUNTO DE VISTA

Trump Jr y la España Vaciada

MILAGROS HERVADA 09/04/2019

SI LOS investigadores de CSI tuvieran que deducir cuál es el próximo sitio de España que visitará Donald Trump Junior lo tendrían claro. Primero fue Teruel, después Soria, el siguiente punto del triángulo sería Cuenca. La evidencia es que al hijo del todopoderoso le gusta la España Vaciada, la de los pueblos semiolvidados o abandonados, la de las montañas peladas con olor a tomillo y romero, en la que los corzos, ciervos, jabalíes y zorros disfrutan de la vida en libertad. Esos animalillos que él disfruta cazando.
El vástago del presidente de los Estados Unidos, que ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar, The Trump Organization, y que impulsó a su padre en la campaña hacia la Casa Oval, el que dijo aquello de, «¿sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan», en clara referencia a los inmigrantes y al proyecto de su padre para separar la tierra prometida de México, es aficionado a la caza y no duda en saltar en charco cuando lo considera para pasar unos días gozando de una de sus pasiones.
Este fin de semana se dejó caer por Cabrejas del Pinar, con un séquito de 17 personas y uno de sus hijos. Se alojó en una casa rural donde no soltaron prenda de quién era su inquilino. Un silencio que les honra, aunque ayer tuvieran que aguantar decenas de llamadas de curiosos. Dicen que el tipo es majo, simpático y educado, que sólo faltaba, habiendo estudiado en los mejores colegios. Que hasta intentó limpiar los platos... La verdad es que le ves y parece uno de Talveila –por poner un ejemplo– dando una vuelta por la zona.
Lo que les queda por saber a los de CSI es si Donald Trump padre se hará algún día una escapadita con su hijo para cazar algún ciervo. Aunque él seguro que no pasa desapercibido, ese color de pelo no lo tienen en Pinares.