Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 6 de diciembre de 2019

SEMANA SANTA

‘La Borriquilla’ abre el camino

Domingo de Palmas con las primeras procesiones en la ciudad y provincia

HDS 15/04/2019

El pregón del sábado arrancó oficialmente con la Semana Santa que ayer vivió uno de los puntos álgidos con la procesión que recaba un mayor apoyo por parte del público infantil, La Borriquilla, la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Se mantuvo una excelente climatología, aunque con más nubes, y el termómetro que volvió a rondar los 20 grados, por lo que miles de sorianos se echaron a la calle para seguir las evoluciones de la primera procesión de Semana Santa, provistos muchos de ellos con las tradicionales palmas.

El Domingo de Ramos concitó el interés de los sorianos y de los numerosos visitantes que ya se han acercado a la provincia. La procesión discurrió por los lugares de costumbre y en la ciudad convivieron duatletas, por la celebración del campeonato, y cofrades. Con salida desde la iglesia de Santa María La Mayor, por el mediodía, La Borriquilla recorrió el centro, como la plaza Mayor, la plaza de San Esteban y el giro en El Collado para regresar sobre sus pasos, bajar por la calle Postas y finalizar en la Concatedral de San Pedro.

La jornada, sin embargo, arrancó precisamente en el citado templo, por la mañana, con la bendición de palmas y la misa. El canto de laudes dio paso a la misa conventual con la asistencia de las Cofradías del Santo Entierro y las Caídas de Jesús.

En los Carmelitas tuvo lugar la misa de la Cofradía de la Oración en el Huerto. En El Espino se reunieron los miembros de la Cofradía de la Flagelación del Señor, y en los Franciscanos, el Ecce Homo. En La Mayor, la Entrada de Jesús;en San Francisco, la Soledad.

A partir de las 18.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Espino se celebró un concierto en El Espino de ‘La música de Francisco Antonio Corral Escolano’.