Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 24 de abril de 2019

SAN LEONARDO DE YAGÜE

Arrancan en 15 días las obras del restaurante de las piscinas

A la adecuación de este recinto se dedicarán 40.000 euros y supone una remodelación íntegra del edificio

Raquel Fernández 15/04/2019

Las inversiones en la localidad de San Leonardo de Yagüe, según el presupuesto aprobado para este año, rozarán los 250.000 euros para hacer frente a actuaciones en numerosos ámbitos de la población. Exactamente, la localidad invertirá ese montante en varios proyectos que se desarrollarán a lo largo del año y que irán destinados a la mejora de los servicios del municipio, entre ellos la mejora y acondicionamiento del bar restaurante de las piscinas municipales.

A la adecuación de este recinto se dedicarán un total de 40.000 euros y se espera que en cuestión de quince días puedan dar comienzo dichas obras, ya que, tal y como afirma el alcalde, Jesús Elvira, «solo falta por hacer la adjudicación y así empezar en cuestión de un par de semanas, para tenerlo todo terminado en el plazo de un mes o mes y medio».

El alcalde de esta población pinariega ha explicado también que, paralelamente, se sacará a concurso en breve la gestión de este servicio «para que una empresa pueda gestionar el lugar durante los meses de verano».

La actuación que se llevará a cabo, -cuyo proyecto técnico ya está aprobado tras su periodo de exposición pública-, supone una remodelación del edificio en el que prácticamente no se había reformado nada desde hace años. «Se deja el mismo edificio, pero se reformarán muchas de sus dependencias suelos, interior, baños… También se acondicionará algo de la parte exterior», añade Elvira. Para el primer edil del municipio, con esta actuación San Leonardo conseguirá tener unas piscinas con unas instalaciones «reformadas totalmente al 100%» y la mejora del restaurante es lo único que faltaba «para ofrecer un servicio excelente», señala Elvira haciendo alusión a que en estos últimos años se han llevado a cabo numerosas reformas en estas piscinas municipales. El bar restaurante de las piscinas de San Leonardo está ubicado a la entrada del complejo y supone un servicio esencial en el tiempo de verano para vecinos de la población y visitantes. Las instalaciones, ubicadas en la carretera Sagunto-Burgos, están dotadas de dos piscinas, una de ellas olímpica y la otra infantil, cancha de baloncesto, pista de tenis y pádel. Asimismo cuenta con instalaciones complementarias como vestuarios, duchas, taquillas, cafetería- restaurante y una amplia zona verde, así como aparcamientos.

La terminación de la cubierta del colegio con una inversión de 29.000 euros también es otra de las obras que arrancarán en cuestión de semanas en San Leonardo de Yagüe. «Estas obras ya han salido a licitación y se empezarán cuanto antes», concluye Elvira.