Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 13 de diciembre de 2019

FÚTBOL PROVINCIAL

Los porteros no se estancan

Un total de 25 participantes en todas las categorías se entrenan durante tres días en Garray para perfeccionar técnica y aspectos físicos en una nueva edición del Clinic Soloporteros

LUIS HDEZ. CASADO 16/04/2019

Con una participación de 25 porteros de todas las categorías, comenzó ayer una nueva edición del Clinic Soloporteros, dirigido por el técnico del CDNumancia, Fran Sanz. Durante tres días, desde ayer y hasta mañana, los participantes en este programa de iniciación y mejora de las condiciones de guardameta desarrollarán una serie de jornadas en las instalaciones del campo de San Juan en Garray dirigidas a aspectos técnicos y físicos para mejorar en la defensa de la portería. Los porteros inmersos en el clinic abarcan edades comprendidas entre los años 2002 y el 2012, además de una portera del San José, que repite respecto a ediciones anteriores. Tres horas de intensidad en el trabajo de portero que se dejará notar a lo largo de los próximos compromisos de los participantes.

Divididos por edades, el objetivo del clinic es la mejoría de todos los porteros. Esta salto de calidad pasa por trabajar entre los más pequeños nociones básicas para defender la portería y entre los más mayores el perfeccionamiento. Los dos primeros días se centran en esta metodología de trabajo entre el grupo de técnicos para el tercero destinarlo a la competición clásica de la batalla de porteros. Un torneo entre los diferentes participantes, cada uno en su grupo de edad, en el que luchan por ganar el duelo. Tiros y paradas entre los dos contendientes en eliminatorias hasta que solo queda el ganador del duelo. El que más goles meta es el que se lleva la competición en cada una de las categorías de edad.

Fran Sanz supervisa el trabajo de su grupo de técnicos formado por Antonio Fernández (Calasanz), Fernando Mínguez (Camaretas), David Salazar (San José) y Diego González (Numancia). Una representación concreta de buena parte de los equipos más señalados de Soria. Todos los monitores rotan con los diferentes grupos de porteros y es Fran Sanz el que da las pautas de trabajo basadas en su experiencia y metodología con el primer equipo numantino a lo largo de los últimos ejercicios. Su presencia en los diferentes grupos ayuda también a la potenciación de los aspectos a trabajar por los participantes. Entre los más pequeños se centra en lo técnico y en algunas capacidades físicas, mientras que los porteros en edad cadete o juvenil encuentran ejercicios más exigentes en lo físico y mayor perfeccionamiento en lo técnico.

«Estoy contento con el número de participantes porque en Semana Santa suele bajar la cantidad respecto al anterior clinic desarrollado en Navidad. Muchos repiten por lo que damos continuidad a los conocimientos adquiridos en anteriores ediciones, pero también se incorporan nuevos porteros con lo que es importante para nosotros porque ha calado la iniciativa, que debemos mantener», expone Fran Sanz, satisfecho por la respuesta de los porteros sorianos. «Para nosotros es importante que valoren de manera favorable la iniciativa y el desarrollo del clinic. Nos anima a seguir porque gusta y se observa en la respuesta que tenemos con la cifra que nos encontramos cada edición», comentó el técnico. Tres días intensos de perfeccionamiento e iniciación en el siempre complicado mundo de los porteros.