Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 13 de diciembre de 2019

8:48 h. Evento polémico

El Museo de Historia Natural de los EEUU rechaza un homenaje a Bolsonaro

Esta es una ceremonia en donde la Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense pretende nombrar al presidente de Brasil como la "Persona del Año"

EL PERIÓDICO 16/04/2019

El Museo Americano de Historia Natural de los Estados Unidos anunció que no albergará un evento que tiene como tema principal otorgar un reconocimiento y homenajear al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como “Persona del Año”.

La Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense celebrará el 14 de mayo su gala, en la que cada año se entrega el galardón a un brasileño y un estadounidense. "Queremos dejar claro que el museo no ha invitado a Bolsonaro sino que éste ha sido invitado como parte de un evento externo", ha indicado la sala en su cuenta de Twitter.

DISCREPAN CON LAS POLÍTICAS DE BOLSONARO

Bolsonaro, que había indicado que retiraría a Brasil del Acuerdo climático de París -tal y como hizo Estados Unidos con el presidente Donald Trump- también ha aseverado que tiene intención de explotar económicamente el Amazonas. Dichas posturas han generado polémica respecto a la entrega del reconocimiento en una entidad dedicada a la ciencia y la naturaleza.

El museo había expresado su preocupación por el evento la semana pasada, cuando dijo que el lugar había sido reservado antes de que se tomara la decisión de honrar a Bolsonaro. "Estamos profundamente preocupados por los objetivos políticos declarados por la actual Administración brasileña y estamos trabajando activamente para entender nuestras opciones relacionadas con este evento", ha destacado.