Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 20 de junio de 2019

FÚTBOL PROVINCIAL

El Numancia B acaba el curso sin perder en casa

Una victoria en Cebreros metería al filial en el play off de ascenso, en el que se enfrentaría a uno de los segundos de los 18 grupos

Félix Tello 14/05/2019

Pase lo que pase la temporada que ha descrito el Numancia B es sobresaliente y ahora lo que quiere es ponerle la guinda con la clasificación para el play off de ascenso. Un curso brillante en el que el filial rojilo no ha perdido en casa y en el que depende de sí mismo para estar en promoción. Una victoria en Cebreros el próximo domingo le aseguraría la cuarta plaza, aunque incluso perdiendo en esta última jornada podría alcanzar el objetivo.

El equipo que entrena José Alejandro Huerta goleaba el pasado domingo a La Bañeza para poner el broche casi inmaculado a sus partidos como local. El Numancia B no ha perdido en la Ciudad Deportiva, un escenario en el que a lo largo de toda la campaña únicamente ha cedido cuatro empates.

Los rojillos buscarán los tres puntos en el campo de la Cebrereña -domingo 19 de mayo en horario unificado a las 18.00 horas- para no tener que mirar al Montecillo en el choque entre Arandina y Astorga. El empate y la derrota en Cebreros haría que el play off numantino dependiese del marcador en Aranda. Pero al Astorga sólo le vale ganar ya que a empate de puntos con el Numancia B quedaría por detrás de los sorianos, que ganaba los dos partidos de la Liga regular a los maragatos.

La clasificación dice que el Numancia B es claro favorito para ganar en Cebreros, pero la realidad dice que es uno de los campos más complicados del grupo y además los locales se jugarán la permanencia. El Numancia B viajará a por la victoria y así jugar por tercera vez en su historia un play off. A los sorianos les esperaría uno de los segundos de los 18 grupos de Tercera.