Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 19 de octubre de 2019

Nuane llena de color los espacios del Casco Viejo

Los 15 artistas seleccionados comenzaron ayer unos trabajos que deberán concluir hoy de cara a elegir la propuesta ganadora / Paralelamente,música, danza urbana y talleres artísticos

VERÓNICA REGLERO 19/05/2019

Las calles del Casco Viejo de la capital se llenaron ayer de color de la mano de los pinceles de los 15 artistas seleccionados dentro del Festival de Arte Urbano Nuane que se prolongará hasta hoy y que consiste, principalmente, en un concurso de pintura urbana, en el cual artistas y colectivos de arte elegidos a través de un jurado intervienen espacios de esta zona de Soria con el objetivo de revitalizar estas calles y potenciar la creación artística en la ciudad de una manera abierta y participativa, animando a toda la ciudadanía a disfrutarla.
Los artistas seleccionados son de algunas ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Logroño, Salamanca, Valladolid o Palencia. Esta edición también cuenta con artistas internacionales de Italia y Chile, y por supuesto no podían faltar artistas sorianos. En concreto, Víctor Areces Espinosa, Dani Hendrix, Aracne Fernández, María Bastida, Consuelo Coumerme, Eduardo Esteban, Adriana M. Berges, David Medina, Nego, Isis Navarro, Noemi Obinu, Pilar Pacheco, Anna Repullo, Marina I. Villaverde López, César Antón, Ester Lorente y Nekane son los artistas que sacaron su paleta de colores para intervenir en el concurso que elegirá hoy a su ganador afanándose en dar trazos y pinceladas por la mañana ante la amenaza de lluvia por la tarde. Estas intervenciones murales estuvieron acompañadas de música, baile y talleres artísticos. En concreto ayer se realizó un taller de serigrafía, abierto a todo el público de la mano del Ora Labora Studio en la plaza Fuente Cabrejas. El segundo taller, tendrá lugar hoy domingo a las 10.00 horas en las Ruinas de San Nicolás impartido por la artista Nekane enfocado a niños y niñas.
El Festival Nuane nace de la primera convocatoria de Presupuestos Participativos Juveniles del Ayuntamiento de Soria en 2018, siendo la propuesta ganadora ideada por Sara Pascual, Lorena Marín y Laura Jiménez. Con el objetivo de revitalizar el Casco Viejo de la ciudad y apostar por el arte y la creación en la calle, un equipo compuesto por jóvenes sorianas son las mentes y las manos detrás de la organización y coordinación del Festival.