Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 17 de octubre de 2019

El Piqueras se hace con el título de la Liga Provincial

El conjunto de Almarza vence al Navaleno y festeja su tercer campeonato liguero / El San Esteban gana y se queda segundo

HDS 19/05/2019


El Piqueras alzó ayer la Copa de campeón de la Liga Provincial de fútbol después de imponerse en la última jornada de la competición al Navaleno por 2-0 con goles de John y Xavi de penalti. La victoria se cimentó en la segunda parte después de que en la primera ambos conjuntos dejaron el terreno de juego con destino a los vestuarios para el descanso con empate a cero. Este resultado le hubiera valido también al equipo de Almarza, que encaró la jornada definitiva con la ventaja de tres puntos sobre el San Esteban. El equipo ribereño necesitaba ganar y que el Piqueras no puntuara ante el Navaleno para arrebatar el primer puesto a su oponente en la lucha por el título liguero. El San Esteban realizó su trabajo ganando en San Leonardo al Norma, 1-3, pero no pudo festejar esa victoria con el título porque el Piqueras sumó los tres puntos venciendo en su compromiso.

Una vez finalizado el encuentro, el delegado de la Federación de Fútbol de Castilla y León en Soria, Patxi Vizcarra Goitia, entregó al equipo de Almarza la Copa que le acredita como campeón de la Liga Provincial, además de una medalla a los integrantes del conjunto dirigido por Alfredo Ramírez. Con este título, el Piqueras suma su tercera liga y añade la de esta temporada a las que conquistó en las campañas 2003-04 y 2007-08. El equipo de Almarza se ha postulado a lo largo de toda la temporada como un aspirante serio a la consecución del campeonato provincial de fútbol para finalmente resolverlo en la última jornada de la competición.

A partir de ahora, queda la resolución del otro título del fútbol más modesto en Soria, la Copa Diputación. El próximo 25 de mayo se disputará la final en San Pedro Manrique y lucharán por la Copa el conjunto local, la Sampedrana y el segundo de la liga, San Esteban.