Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 19 de octubre de 2019

VOLEIBOL

España mira al liderato

La selección juega hoy ante Holanda (20.00 horas) en Los Pajaritos con el objetivo de consolidar su primer puesto de Grupo

HERALDODIARIODESORIA.ES 29/05/2019

El mejor voleibol se volverá a dar cita hoy, a partir de las 20.00 horas, en Los Pajaritos con el partido entre España y Holanda de la segunda jornada de la Liga Europea. La selección absoluta buscará otra victoria para dar continuidad a la lograda el pasado sábado ante Estonia. Un triunfo le daría el liderato del Grupo B a la selección nacional. Un enfrentamiento con todos los ingredientes para que la grada del municipal soriana presente un ambiente de gala.

El combinado que dirige Fernando Muñoz fue encuadrada en el grupo B de la Liga Europa Oro con Holanda, Croacia y Estonia y, después de la victoria obtenida el sábado en la pista soriana y el tie-break disputado entre Holanda y Croacia, a favor de los primeros, el conjunto español encabeza el grupo B con un punto de ventaja respecto al rival de esta tarde, Holanda, que se encuentra en segunda posición.

España tendrá que demostrar su mejores facetas en la pista para frenar a un rival renovado que llega a Soria con el objetivo de sorprender a los de Fernando Muñoz, lograr su segunda victoria y alcanzar al primer puesto sobrepasando a España en la clasificación.

El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma de streaming de la CEV www.eurovolley.tv suscribiéndose a la misma con un coste de 5 euros por mes.​

El principal torneo continental de selecciones nacionales que se celebra con carácter anual, la Liga Europea Oro, repite el formato de la última edición en el que los 12 mejores equipos europeos competirán en tres grupos formados por cuatro combinados cada uno. Los tres primeros clasificados, el organizador y el mejor segundo, jugarán la Final Four del torneo.

Tras los dos encuentros jugados en Soria, el combinado español viajará a Croacia donde jugará el 1 de junio y a Holanda, para disputar el partido de vuelta el 9 de junio. En la siguiente cita, los nacionales volverán a jugar en España, concretamente en Alicante y ante Croacia, el 12 de junio a las 18.30 horas. España disputará el sexto y último partido correspondiente a la Liga Europea Oro el 15 de junio en Estonia.

Fernando Muñoz calificaba en su día el grupo B como «complicado y duro» al que se enfrentarán después de una progresiva incorporación de los jugadores y técnicos a la selección, por lo que este es «el periodo más complicado del verano en el que se intentará coger rodaje de cara al Campeonato de Europa, pero sin dejar de pensar en la Final Four».

La afición soriana tendrá la oportunidad de ver el mejor voleibol continental y, además, podría tener ver las evoluciones de dos jugadores de la selección como Colito y Pepe Villalba, que la próxima temporada defenderán los colores del Río Duero Soria en la Superliga. Dos internacionales para mejorar el rendimiento del equipo celeste.