Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 19 de octubre de 2019

VOLEIBOL

El chileno Villarreal jugará en el Río Duero

El nuevo jugador celeste es un colocador de 21 años que mide 1,93 metros y que es internacional con la selección chilena

Félix Tello 30/05/2019

El Río Duero Soria para la próxima temporada 2019-2020 va tomando forma a pasos agigantados. Después de las contrataciones de Colito, Prades, Villalba y Juanfran Frías, el club anunciaba ayer la contratación de Esteban Villarreal, un colocador internacional chileno que estará a las órdenes de Manuel Sevillano y que será el encargado de llevar la batuta de los celestes.

El nuevo efectivo de los sorianos es un jugador de 21 años (1-8-1997) que mide 1,93 metros y que llegará con la vitola de colocador titular. Esteban Villarreal reforzará el juego de un Río Duero que para el próximo curso se presenta como una plantilla más internacional que nunca. Y es que a la adquisición del internacional chileno hay que sumar los fichajes de dos jugadores como Colito y Pepe Villalba que en estos momentos forman parte de la selección española que está jugando la Liga Europea Oro.

Este colocador de 1,93 metros se encuentra actualmente con su selección disputando una serie de amistosos de cara a preparar el próximo Campeonato Sudamericano que se celebrará el próximo mes de agosto. Además, en el parón de la competición de la Superliga española en Navidad, Esteban Villarreal defenderá los intereses de su país en el Premundial.

En su currículum destaca su experiencia internacional desde categorías inferiores, habiendo sido reconocido como mejor colocador en el Campeonato Sudamericano Sub19 en el año 2014. En la temporada 2015-2016 tuvo su primer contacto con el voleibol europeo, cuando formó parte de la plantilla del Club Pallavollo Lugano, de Suiza. Con el fichaje de Villarreal, ya son siete los jugadores del seleccionado chileno que juegan en Ligas extranjeras, lo que sin duda representa un plus para elevar el nivel competitivo del voleibol del país andino.

La directiva del Río Duero sigue trabajando para completar la plantilla celeste de cara a una campaña en la que el objetivo será mejorar el rendimiento del curso pasado. Los sorianos no quieren pasar agobios clasificatorios y su primer reto será la clasificación para la Copa del Rey.