Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 14 de octubre de 2019

VOLEIBOL

España se queda en la orilla

La actuación de Villena no fue suficiente ante Holanda (2-3)

Félix Tello 30/05/2019

Partidazo de los que hacen afición el que se pudo ver ayer en Los Pajaritos entre España y Holanda correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europea Oro. Lo pero, sin lugar a dudas, fue el resultado para una selección española que no pudo completar la remontada al ceder en el ‘tie break’ ante el poderoso combinado naranja. 2-3 final (16-25, 25-18, 24-26, 25-22 y12-15 que deja a los nacionales sin el liderato del grupo. La brillante actuación del opuesto Villena no fue suficiente para superar a un rival en el que sobresalieron Ter Horts y Nimir.

El primer set no tuvo historia ya que Holanda sólo encontró oposición en los primeros puntos. Tras la igualada a nueve llegaba el vendaval de los Países Bajos para pasar por encima de España. Un remate fallido del ya jugador del Río Duero Colito dio el parcial a los holandeses.

Pero España no tiró la toalla y en el segundo set dio la talla para nivelar el marcador. Empezó a parecer Villena en ataque y precisamente un saque directo del ex opuesto de Teruel cerraba el juego. El tercer set fue clave ya que España se dejaba remontar cuando tenía a su favor todo para colocarse 2-1 y poner a su rival contra las cuerdas. Les tembló la mano a los españoles y Holanda volvía a ponerse por delante. Nueva reacción de España en el cuarto set para que el partido se fuese al desempate.

En el ‘tie break’, las estrellas de los tulipanes, Nimir y Ter Horts, aparecieron de nuevo para echarse a su selección a sus espaldas y llevarse el duelo de la cancha de Los Pajaritos. Un gran espectáculo de más de dos horas de duración que encandiló a los aficionados sorianos al voleibol.