Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 22 de julio de 2019

C.D. NUMANCIA

Puntales para la zaga

El Numancia presenta a Castellano y a Admonio como refuerzos para la defensa del próximo curso / Ambos coinciden en las «ganas» de vestir la camiseta rojilla e iniciar la pretemporada

Félix Tello 11/07/2019

El C.D. Numancia continuó ayer con su ronda de presentaciones y ayer fue el turno de Adrián Castellano y Admonio Vicente, dos puntales para la defensa que se dieron a conocer en la sala de prensa de Los Pajaritos. Ambos firman por dos temporadas, con opción a una tercera, y coinciden en las «ganas» de vestir la camiseta rojilla e iniciar mañana la pretemporada con su nuevo equipo. Juventud para una línea defensiva que necesita un lateral derecho y otro izquierdo para darla por cerrada.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, fue el encargado de presentar a los dos jugadores: Castellano procedente del Granada y Admonio del Unionistas de Salamanca. El primero lateral izquierdo y el segundo un defensa central de Guinea Bisau que desde los siete años reside en España,
Admonio fue el primero en intervenir para asegurar que tenía «muchas ganas» de llegar al Numancia, de empezar a entrenar y de que la competición eche a andar. Y es que el ex del Unionistas ya se había comprometido con los sorianos el pasado mes de enero, mes en el que el club rojillo confirmaba que se había hecho con los servicios del jugador. El central se definía como un defensa «rápido» y destacaba su buen juego aéreo «al contar con un buen salto».

El ya numantino, que estuvo acompañado por varios de sus familiares, aseguraba que fichar por el Numancia «significa un salto muy importante en mi carrera». Y es que Admonio se estrenará en el fútbol profesional después de una campañas en Segunda B. A partir de mañana tendrá una exigente competencia en el eje de la defensa de un Numancia que en esa posición además cuenta con futbolistas como Carlos Gutiérrez, Derik y Marcos Isla, al margen de la posibilidad de que Escassi también pueda ser utilizado como central.

Adrián Castellano, por su parte, ya sabe lo que es debutar en el fútbol profesional al jugar una decena de partidos el curso pasado con el Granada. El andaluz sabía que en las filas granadinas apenas iba a tener oportunidades en Primera División y por ello decidió apostar por el Numancia. «Un futbolista como yo lo que necesita es jugar y disfrutar de minutos y de partidos». Castellano, también arropado en la presentación por familiares, se definió como un lateral ofensivo «al que le gusta tirar para adelante», aunque puntualizó que «también hay que saber defender». Hasta la fecha no tiene competencia en el costado zurdo de la línea defensiva, aunque desde el club se está sondeando el mercado para incorporar un lateral izquierdo que complete esa demarcación a las órdenes de Luis Carrión.

Respecto a esta posición varios nombres han aparecido en la agenda de Palacios para cerrar el círculo. Víctor Mena, del Córdoba, y Andonio López, del Athletic de Bilbao, han sonado como posibles jugadores numantinos.