Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 23 de septiembre de 2019

AÚPA NUMANCIA

El Numancia no aguanta durante la segunda parte

El conjunto de Luis Carrión cede ante el Atlético de Madrid tras el descanso después de haber sostenido el marcador en los primeros 45 minutos y pierde con tres goles en contra

LUIS HDEZ. CASADO 21/07/2019

Después de aguantar durante la primera parte a un Atlético de Madrid más reconocible por su alineación y por los nombres de sus jugadores, el Numancia recibió tres goles en la reanudación y cayó en su primer ensayo de pretemporada ante el grupo de Simeone con menos cartel. El partido inaugural de la era Luis Carrión al frente del proyecto para la próxima campaña se cerró con una derrota de la que tomará nota el cuerpo técnico para el futuro de este proceso de preparación pese a que tampoco es significativa por eso mismo, por situarse en los albores de la pretemporada con una carga importante de sesiones continuas de entrenamiento y por el rival de turno, el subcampeón liguero de Primera, que también se presentó en El Burgo de Osma con una destacada dedicación preparatoria en su encierro segoviano de Los Ángeles de San Rafael. Una concentración finalizada con este amistoso, el único que jugará en España por lo que el lleno del Municipal burgense, con mayoría de aficionados rojiblancos, estuvomás que justificado.


De salida, el técnico rojillo planificó este choque para observar en el terreno de juego lo trabajado en el laboratorio de los entrenamientos. Escaso aún porque las sesiones también lo han sido hasta el momento. Dos dibujos diferentes para alinear a la mayoría de los jugadores. Reparto de esfuerzos para no cargar de manera exagerada a un grupo de futbolistas con varias semanas de actividad continuada hasta el arranque del campeonato. Lo innegociable, para el entrenador, la falta de compromiso, la intensidad y la dedicación completa, el darlo todo. Durante la primera parte, buena parte de esas premisas permitieron frenar al Atlético, que contó con las mejores llegadas y un remate al palo antes de morir la primera parte. No se impuso al Numancia. La tropa de Carrión aguantó y sin apenas presencia en los dominios de Oblak mantuvo el tipo durante la primera parte sin más agobio que ese remate de Correa a la madera.


En la segunda mitad, el técnico rojillo varió la mayoría del equipo con la salvedad de Escassi, jugador con rango superior sea quien sea el responsable del banquillo. Carrión realizó una mezcla de sus efectivos entre las dos alineaciones, mientras que Simeone ofreció otro perfil de equipo en la reanudación, menos reconocible con jugadores meritorios muchos de ellos. No Vitolo. El canario aprovechó un centro de Riquelme para batir a Dani Barrio de cabeza. La acción nació de una pérdida de balón del canterano Vidorreta, único borrón para el joven futbolista que se intenta abrir paso tras su ascenso a la primera plantilla. De un inicio con más llegadas del Numancia en la segunda parte, con Kako y Nacho como protagonistas, a recibir el primero de los tres goles que desarmaron al grupo de Carrión.
En una transición rápida, por el costado izquierdo del ataque, Saponjic se benefició de una gran asistencia de Manu Sánchez para batir por segunda vez a Dani Barrio. El tercero y definitivo tanto nació en una acción a balón parado de la que se aprovechó Felipe para superar al debutante portero. El golpeo en Gutiérrez le despistó y certificó el Memorial Jesús Gil para el equipo colchonero