Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de agosto de 2019

ATLETISMO

Las tres balas de Marta Pérez

La mínima para el Mundial es el gran objetivo de la soriana y para conseguirla correrá este jueves en Polonia, el 25 de agosto en Madrid y el 5 de septiembre en Andújar

Félix Tello 13/08/2019

En la cabeza de Marta Pérez está grabada la mínima de 4:06.50 que necesita para poder estar en el próximo Campeonato del Mundo de Doha de finales de septiembre. Para conseguir su gran objetivo de la temporada, además de luchar por el título de campeona de España en la localidad alicantina de La Nucía, la soriana tiene tres balas. Tres oportunidades para estar en la cita mundialista a lo largo del próximo mes de competición en los mítines de Polonia, en Madrid y en Andújar.

Marta Pérez defendía en Polonia el pasado fin de semana los colores de España en el Campeonato de Europa de Selecciones y será en tierras polacas donde realice el primer intento de mínima. La pupila de Antonio Serrano participará este jueves en el Mitin Wieslaw Maniak Memorial en su segunda edición, que se celebrará en la localidad polaca de Szczecin. Marta correrá un kilómetro y medio que apunta maneras para estar en los tiempos de mínima para Doha. Wieslaw Maniak fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 en la disciplina del 4x100 metros.

Será la primera bala de Marta Pérez y de fallar en el intento de los 4:06.50 tendría otras dos oportunidades en la recámara. La mediofondista tendría otra oportunidad el día 25 de agosto en el Mitin de Madrid, un cita que coincidirá con la reapertura del Estadio Vallehermoso. Hasta la capital de España, además de Marta Pérez, se desplazará un nutrido grupo de atletas sorianos y del Caep en un fin de semana que será la antesala del Campeonato de España absoluto que se celebrará en La Nucía. Marta Pérez tiene piernas y calidad más que suficiente para conseguir esa mínima en Polonia o en Madrid.

De fallar en estas dos primeras tentativas su última bala sería en el Mitin de Andújar que está programado para el 5 de septiembre, sólo unos días después del Nacional en tierras alicantinas. En La Nucía, la atleta buscará revalidar el título de campeona de España al aire libre que lograba el año pasado en la cita de Getafe.

En el Europeo de Selecciones Marta Pérez confirmó que está en un buen momento de forma y sólo en la recta final cedía ante el empuje de sus rivales para acabar quinta en la prueba.