Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 16 de septiembre de 2019

C.D. NUMANCIA

Refuerzos de otoño

Néstor Albiach y Admonio se lesionaban en la pretemporada y apuran su recuperación para estar en dos semanas entrenando con el grupo / El atacante y el defensa están inéditos este curso

Félix Tello 11/09/2019

Néstor Albiach y Admonio quedaron marcados por la pretemporada al sufrir sendas lesiones que les han impedido estrenarse con la camiseta del C.D. Numancia. Ambos apuran ya sus respectivas recuperaciones y se les espera con los brazos abiertos para ser los refuerzos rojillos con la llegada del otoño. En un par de semanas tanto el atacante como el defensa podría entrenar con el resto de sus compañeros y empezar a estar a disposición del entrenador Luis Carrión.

Fueron dos de las caras nuevas del Numancia el pasado mes de julio, pero ni uno ni otro han tenido fortuna desde que recalaron en Soria. Parece que empiezan a ver la luz al final del túnel y más pronto que tarde por fin tendrán sus primeros minutos como numantinos en partido oficial.

Admonio Vicente fue el primero en caer lesionado cuando apenas se habían celebrado unas jornadas de entrenamiento en el mes de julio. El central, uno de los fichajes de esta campaña procedente del Unionistas, sufría una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha y el periodo de recuperación se indicaba que no sería menos de un mes. Prácticamente son ya dos los meses en los que Admonio lleva en el dique seco y las molestias no acaban de quedar a un lado para poder estar al cien por cien. Se espera que dentro de un par de semanas pueda entrenar con el resto del equipo.

Admonio se lesionaba en la semana previa al primer partido de pretemporada ante el Atlético de Madrid y ya se perdía el compromiso ante el conjunto colchonero. No disputó ningún choque veraniego y está viendo este inicio de competición desde la grada. El defensa central entrenó al inicio de Liga con el resto del grupo pero las sensaciones no fueron buenas y se vio obligado a parar.

Con el ex jugador del Unionistas a pleno rendimiento, Luis Carrión tendría una opción más para un centro de la línea defensiva. La Liga la comenzaron jugando como centrales Derik y Carlos Gutiérrez, aunque en las últimas jornadas Alberto Escassi ha relegado al banquillo al primero. Carlos Gutiérrez tampoco podrá jugar ante el Huesca por sanción y así Derik tendría una nueva oportunidad ya que parece poco probable que el míster apueste por el canterano Marcos Isla.

El caso de Néstor Albiach es similar al de Admonio ya que el valenciano se lesionaba en el segundo encuentro de pretemporada ante el Osasuna. Se cumplían los primeros cinco minutos y el atacante pedía el cambio por un problema en la rodilla.

Néstor Albiach fue intervenido el pasado 21 de agosto en la Clínica Fremap Madrid y la operación se llevó con éxito. El delantero numantino se sometía a una artroscopia en su rodilla izquierda y en dos semanas estará con el grupo. Ayer ya pisó el césped del anexo de Los Pajaritos en un entro al margen de sus compañeros. En breve será una alternativa más para Luis Carrión a la hora de dar forma a sus planes de ataque.

Tres rojillos lo juegan todo

Tres efectivos de la plantilla del Numancia como son Dani Barrio, Héctor Hernández y Gus Ledes son los que han jugado todo en las cuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas. Un total de 360 minutos en sus botas y que hacen que sean tres de los indiscutibles para Luis Carrión. No son los únicos fijos en los planes del míster ya que por ejemplo Escassi se perdía el partido en Tenerife por una lesión. Al margen de este contratiempo, el malagueño es un habitual en las alineaciones, bien como centrocampista o como central. Otros casos son los de Marc Mateu y Carlos Gutiérrez, dos hombres de Carrión pero que se han perdido algunos minutos. Mateu era sustituido al final del encuentro ante el Mirandés y Carlos Gutiérrez se perdía los primeros minutos de Liga al ser expulsado el pasado sábado en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El defensa se perderá por sanción el choque del sábado ante el Huesca. El centrocampista Antonio Otegui, por su parte, también lo ha jugado todo desde que a finales del mes pasado llegaba al Numancia en calidad de cedido por el Osasuna.