Heraldo-Diario de Soria | Martes, 15 de octubre de 2019

ATLETISMO

La Carrera de Golmayo llega a su XI edición

La prueba se celebrará este domingo a partir de las 11.00 horas y las inscripciones se cerrarán mañana jueves

HERALDODIARIODESORIA.ES 11/09/2019

La Carrera Popular de Golmayo llegará este domingo, a partir de las 11.00 horas, a su XI edición y las inscripciones se cerrarán mañana jueves a las 23.59 horas. Alfonso Izquierdo y María del Carmen García fueron los ganadores de la prueba el año pasado. La cita atlética contará con la organización del Ayuntamiento de Golmayo. El precio de la inscripción es de tres euros para menores de 14 años y de cinco euros para los mayores de 14 años.

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán el mismo domingo a partir de las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Golmayo. Recibirán trofeos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría. A la entrada a meta, todos los participantes recibirán la bolsa de avituallamiento. La entrega de premios se realizará una vez finalizadas todas las pruebas.

Serán automáticamente descalificados todos aquellos corredores que no lleven dorsales durante el recorrido, al igual que aquellos que no pasen los puestos de control establecidos por la organización.
Para las categorías juvenil, junior, senior y veterano el recorrido tendrá una distancia aproximada de seis kilómetros. En infantil y cadete la distancia será de dos kilómetros. Un kilómetro recorrerán los benjamines y alevines. Los peques tendrá que superar una distancia de 300 metros. La mañana se abrirá con la carrera de los seis kilómetros a partir de las 11.00 horas.

Alfonso Izquierdo y Mari Carmen García fueron los nombres propios de la décima edición de la Carrera Popular de Golmayo, que se celebraba el año pasado con altas temperaturas para el mes de septiembre y que pasaron factura a los deportistas. Con una participación de 185 atletas, superior a la de 2017 cuando hubo 175 inscritos, la prueba discurrió con absoluta normalidad y con un importante número de jóvenes atletas en liza. La fiesta del atletismo popular se dio cita en la localidad golmayera en una jornada matutina que finalizaba con la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías